- 4/8 huevos
- 8 salchichas blancas de cerdo
- 4 morcillas de arroz o cebolla pequeñas
- 4 patatas medianas
- Aceite de oliva
- Sal
Pelar las patatas y cortarlas en batonnet o en bastones, meterlas en agua.
Calentar suficiente aceite y freír las patatas escurridas y secas.
Colocarlas sobre papel de cocina salar y reservar calientes.
Freír los huevos y reservarlos.
Cortar las salchichas y las morcillas.
Pasarlas por la sartén con un poco de aceite.
Servir todo caliente, salar y disfrutar del plato.
J. M. Occhi - 14 · Mayo - 2022

En la prehistoria el hombre se da cuenta de que del huevo nace un ser vivo, observando reptiles y aves. Los huevos eran un símbolo del regreso a la vida. Los pájaros preparaban sus nidos y lo usaban para poner sus huevos: para entonces todos sabían que el invierno y el frío habían terminado. Egipcios: en la civilización egipcia se criaban gallinas y se había inventado un sistema artificial de incubación de huevos.

Las salchichas son embutidos a base de carne picada. Para la elaboración se suelen aprovechar las partes del animal, como la grasa, las vísceras o sangre. Esta carne se introduce justamente en una envoltura que es tradicionalmente la piel del intestino del animal. Wikipedia

Según una tradición muy extendida, las patatas fritas fueron inventadas -en la forma en que las conocemos hoy- en 1853 en Nueva York por el chef George Crum. Pero es un falso mito que muchos de nosotros siempre hemos creído. En realidad, hay evidencia documental que conduce entre Bélgica e Inglaterra, y ciertamente no en los EE. UU.