• Dia lluvioso y un poco más fresquito que mejor que comer un plato de cuchara calentito y acompañado con unas buenas costillas de ternera, plato único por estar tan completo.
  • Ingredientes para la receta:

  • 300 g de lentejas pardinas, 4 costillas de ternera, 1 cebolla, 1 zanahoria. 1 pimiento verde, 3 dientes de ajos, 1 hoja de laurel, pimentón de la Vera, aceite de Oliva y sal.

  • Preparación:

  • Lavar y desvenar el pimiento y picarlo. Pelar la zanahoria, los ajos y cebolla. Pedir que el carnicero te parta las costillas en trozos caso contrario hacerlo. Calentar aceite en la olla y sellar las costillas un poco saladas una vez salado, reservar. En el mismo aceite sofreír la cebolla y los ajos picados y una vez pochado añadir la zanahoria en rodajas y el pimiento. Retira la olla del fuego e incorporar el pimentón, remover para que no se queme. Vierte las lentejas lavadas y remueve. Cubrir con agua templada y salar, cerrar la olla y cocinar el tiempo indicado. Dejar enfriar la olla y abrir, comprobar la ternura de las costillas, caso de no estar cerrar y cocinar otro poco más. Servir calientes con sus costillas.


    J. M. Occhi - 01 - Julio - 2024

    #

    Lentejas
    Es el primer alimento preparado por el hombre del que tenemos constancia escrita, hace nada menos que 4000 años. Las lentejas, un alimento básico para los pueblos nómadas desde el Neolítico, adquieren un significado auspicioso desde el cultivo. Su cultivo se inicia en las tierras del antiguo Egipto, convirtiéndose de inmediato en un alimento nutritivo de pequeñas dimensiones, pero de gran importancia en el arte de la alimentación. Desde Egipto ya en el año 525 a C, se dice que los barcos egipcios abastecían regularmente de lentejas a los puertos de Grecia e Italia. Finalmente, notemos una curiosa creencia popular sobre las lentejas. Al ser pequeñas, con el mismo peso que otras legumbres, aparecen en el plato en mayor número. Por lo tanto, comer lentejas el primer día del año lleva a la familia a esperar ganar el mismo número de monedas de oro. Canadá es el mayor productor de lentejas del mundo con una producción de 2.092.136 toneladas al año. India ocupa el segundo lugar con 1.620.000 toneladas de producción anual..


    #

    Costilla de ternera
    Son una serie de huesos que incluyen parte de la carne de la falta. Se localiza en el tercio anterior. Incluye los músculos que se apoyan en la parte baja de las costillas. Tiene dos partes: la del delantero dónde la carne es más magra, y la del trasero dónde el costillar es más grueso y la carne es más grasa. Se usa para guisos y estofados, churrasco (tiras de corte transversal del costillar) a la parrilla, asado y al horno. .


  • Puedes seguirme en :
  • Tuiter facebook Blog