2 zanahorias, 2 calabacines, 150 g de alubias verdes redondas, 300 g de repollo, 1 rama de apio, 120 g de guanciale en taquitos, picatostes de pan a voluntad, albahaca seca, agua para cocer, aceite de oliva, queso Parmesano rallado y sal.
Lavar, pelar las zanahorias y los calabacines y picarlos en cubitos.
Lavar, cortar las puntas a las judías y cortarlas en trozos.
Lavar el repollo y picarlo en juliana fina y después por la mitad.
Lavar y picar el apio incluidas sus hojas.
Cocerlo en una cazuela con abundante agua y sal, añadiendo la albahaca seca a voluntad y un chorro de aceite.
Hacerlo durante 20 minutos, hasta que la verdura esta toda blanda.
Cuando estén al dente, añadir la pasta, el pesto cocer hasta que la misma este Servirlo caliente con abundante caldo, aparte el queso y los picatostes para que cada uno se ponga lo que desee.
G. M. Occhi Pippoincucina 00 – Febrero - 2026

Calabacín
Es una hortaliza originaria de América Latina, cuyo cultivo comenzó a extenderse en Europa en el siglo XVI. Por su fácil producción ha sido durante mucho tiempo un alimento destinado a las clases bajas. Hay dos tipos básicos: El calabacín ligero, calabacín oscuro, que por definición es el tipo más conocido Rico en agua y bajo en calorías, el calabacín es fuente de vitaminas C y B9. El alto contenido de potasio y el bajo contenido de sodio les confieren propiedades diuréticas.
.

Repollo, col o berza
La col blanca forma parte de la familia Brasicácea , al igual que otros tipos de col como la col rizada, la col rizada, la col rizada, la col lombarda, el brócoli, la coliflor y el brócoli romano . Es una planta herbácea bienal, cuyo nombre científico es Capitata. El repollo tiene hojas blancas anchas y lisas y puede medir hasta 50 cm de altura. En otras variantes, también puede tener hojas más verdes o violetas.
..

Apio
Es originario de la antigua Grecia y ya está presente en hallazgos del siglo XIX. C. El apio tiene pocas calorías, propiedades terapéuticas y depurativas. El apio verde forma parte de la variedad denominada apio, la más común y de sabor dulzón.
En el año 1500 se extendió por toda Europa. Se utilizan dos tipos el verde normalmente para cocinar y el blanco o claro para ensaladas y tomarlo crudo como bastoncitos..