- 6 patatas grandes
- Resto de carnes asadas o cocidas
- ½ cebolla
- 6 cucharadas de tomate triturado
- Mantequilla
- Aceite de oliva
- Queso para gratinar al gusto
- Agua para la cocción
- Sal
Cocer las patatas, dejar que se enfríen y pelarlas y pasarlas por un pasa pure mezclar todo con un poco de mantequilla y salar.
Separar la carne que usemos de posibles huesos para no encontrarlos después.
Pasar toda por la batidora al gruesor deseado
Sofreír la cebolla y añadir el tomate cocinar unos 5 minutos.
Incorporar la carne y rehogar unos minutos.
Embardunar con mantequilla la fuente donde cocinemos.
Colocar una capa de pure bien extendida, una capa de carne y finalizar con pure de patatas.
Poner un poco de mantequilla sobre ella y espolvorear con el queso.
Hornear y gratinar en el horno y servir caliente.
J. M. Occhi - 09 · Febrero - 2021
Algunas de las verduras que solemos llevar a la mesa eran desconocidas en Europa antes de 1492. Inicialmente te miraba con mucha sospecha, ahora ya no podíamos prescindir de él ...El Oscar de la espera se lo debe por derecho a la patata ( Solanum tuberosum ), cultivada desde el 7000 a. C. y utilizada permanentemente como alimento desde el 3500 a. C. en adelante. Desde sus Andes nativos peruanos y chilenos (donde fue criado por los incas) fue llevado a las Islas Canarias por los españoles en 1562, extendiéndose primero a España, luego a Italia (1587), a Gran Bretaña e Irlanda (1588), a Francia (1600), etc.
La mantequilla es una grasa comestible obtenida de la leche de vaca y es uno de los métodos más antiguos para conservar la grasa de este alimento. De apariencia sólida pero de consistencia blanda, tiene un color que va del blanco puro al amarillo intenso según la dieta de las vacas. Para reconocer su calidad a simple vista, la mantequilla debe tener un aspecto compacto y brillante; una vez comprado, debe conservarse cuidadosamente en la nevera a unos 6 ° C durante un máximo de un mes. Para una vida útil más larga, también se puede congelar. Este alimento juega un papel fundamental en la cocina y la repostería. La suelta se utiliza a menudo para hacer salsas