• Buen pescado con todo su sabor gracias al tipo de cocción y al acompañamiento de patatas y un buen aceite será un plato sano
  • 4 lomos de salmón
  • 4 patatas medianas
  • Aceite de oliva
  • Mantequilla
  • Perejil
  • Agua para la cocción
  • Sal

Lavar las patatas y cocerla en abundante agua.

Dejarlas enfriar, pelarlas y partirlas en trozos medianos.

Calentar mantequilla con un poco de aceite.

Retirar con una pinza las posibles espinas y salar el pescado

En una olla apta para cocinar al vapor colocar en el fondo un poco de agua poner la rejilla y cocinar el salmón.

Servir acompañado de las patatas un buen chorro de aceite salarlas espolvoreadas con el perejil lavado y picado.


J. M. Occhi - 11 · Septiembre - 2021

#

Es un pescado típico de los fríos mares del Norte, Escocia, Noruega y Canadá y es muy apreciado por sus finas carnes. Salmón es el término utilizado genéricamente para varias especies de la familia Salmonidae. Se presta a diversas preparaciones en la cocina. El salmón tiene una carne muy fina, con un sabor delicado y característico. El perfil del salmón es particularmente delgado y alargado y la cabeza es puntiaguda. El color y la apariencia difieren según la variedad. Hoy en día se puede comer todo el año gracias salmón de piscifactoría..


#

El perejil (Petroselinum Hortense) era bien conocido por los pueblos antiguos que lo usaban para fines particulares. Los griegos adornaban sus cabezas cuando participaban en banquetes, porque estaban convencidos de que su perfume daba una nota de alegría y estimulaba el apetito. Los romanos la usaban para decorar las tumbas de los familiares, mientras que los etruscos la consideraban una planta mágica, Su presencia se hizo habitual en la cocina, de ahí el lema "ser como el perejil" para indicar algo o alguien omnipresente. Con las hojas trituradas o machacadas, se hicieron compresas para aplicar sobre picaduras de insectos o para tratar dientes cariados. Tras un período de olvido, el uso farmacológico del perejil encontró un nuevo crédito a mediados del siglo XIX, cuando algunos investigadores confirmaron sus propiedades emenagógicas. El perejil cultivado tanto en macetas como en el jardín, a pesar de sufrir el clima cálido, tiene un crecimiento rápido. En la cocina contemporánea, el perejil se utiliza mucho para decorar numerosos platos cocinados y crudos, y para dar sabor a salsas y rellenos.