Las alas de Raya son una parte de un pescado que encontramos en nuestros mercados o pescaderías últimamente, su sabor es especial algunos dicen que sabe al lenguado la ventaja de esta es que no tienen ninguna espina y tiene muchas formas de cocinarla esta es una de la más sencilla.
  • Ingredientes para la receta:

  • 4 alas de raya o mas según tamaño, 2 huevos. pan rallado, pimientos verdes italianos a voluntad, aceite de girasol y sal.


  • Preparación y cocción:

  • Indicamos congelarlas pues con eso conseguimos dos cosas matar el anisakis y conseguir que su carne este mas blanda. Una vez descongelada secarla bien y salarla, podemos partirlas por la mitad o hacerlas enteras. Batir los huevos con un poco de sal, pasar el pescado por el mismo y después por el pan rallado. Calentar suficiente aceite y freír por ambos lados el pescado, colocarlo sobre papel de cocina y reservar caliente. Lavar y secar los pimientos y freírlos en aceite, sacar colocarlos sobre papel de cocina. Servir el pescado caliente acompañado de los pimientos espolvoreados con sal.


    J. M. Occhi - 15 · Noviembre - 2023

    #

    La raya
    La raya pertenece a la clase de los peces cartilaginosos, como los tiburones, las mantarrayas, las mantarrayas y el pez sierra. Casi todas las especies de rayas son marinas y viven cerca de las costas, sobre fondos fangosos o arenosos. El cuerpo plano y ancho les permite camuflarse y esconderse fácilmente. Es, por tanto, un pescado muy magro, un alimento ligero apto para la dieta de niños y personas mayores. Incluso las personas que siguen una dieta dietética y las que padecen colesterol pueden consumirlo de forma segura. La raya es un pez muy apreciado en la cocina y la parte utilizada es la de las aletas pectorales. Para ablandar la carne es preferible dejarla en el congelador unos días. Tiene un sabor que recuerda vagamente al lenguado, pero es mucho más consistente. Se puede encontrar en los puestos de lonja fresco y todavía entero o distribuirse en diversos supermercados listo para ser cocinado. Es un pez muy apreciado en la cocina y la parte utilizada es la de las aletas pectorales. Para ablandar la carne es preferible dejarla en el congelador unos días. Tiene un sabor que recuerda vagamente al lenguado, pero es mucho más consistente. Se puede encontrar en los puestos de lonja fresco y todavía entero o distribuirse en diversos supermercados listo para ser cocinado..