¿A quién no le gustan las alitas de pollo? cocinadas de cualquier forma doy las enriquecemos con una buena miel con sabor a azahar que le dará el sabor especial para repetir, chuparnos lo dedos y los niños mancharse por toda la cara.
  • Ingredientes para la receta:

  • 1 k de alitas de pollo, miel de azahar y sal.
    Acompañamiento: Patatas fritas (opcionalmente)


  • Preparación y cocción:

  • Limpiar las alitas de posibles plumas y dividirlas en sus partes la blanqueta y el alón Reservar las puntas para realizar algún caldo. Salarlas y colocarlas en una bandeja para el horno. Precalentar el horno e introducir las alitas en la fuente, hornear 10 minutos, girarlas y untarlas con miel y seguir cocinando hasta que estén doradas. Servir las alitas bien calientes y las puedes acompañar con patatas fritas.


    J. M. Occhi - 28 · Noviembre - 2023

    #

    Alitas de pollo
    Antaño poco apreciadas forman parte de la cocina oriental y americana, hoy en día de todo el mundo, han sido redescubiertas porque son muy económicas. Estas están divididas en tres falanges o partes, estas son: la blanqueta, el alón y la punta. Son muy sabrosas marinadas en una salsa picante, como se usa en la cocina Texmex, las puedes comer de mil maneras y siempre serán deliciosas..


    #

    Miel de azahar-naranja
    La miel es un alimento que ha acompañado al hombre desde la prehistoria hasta nuestros días. Sabemos que las abejas aparecieron hace entre 50 y 25 millones de años, pero las primeras evidencias del encuentro entre hombre y abeja se remontan a hace unos 10 mil años. Incluso en el Renacimiento la miel como protagonista en el ámbito culinario, utilizada de diversas formas para endulzar y acompañar carnes, guisos y flanes. En el siglo XVII se inició el cultivo de la caña de azúcar y la remolacha. El uso del azúcar se extendió ampliamente sólo a partir del siglo XVIII, cuando su producción aumentó hasta el punto de hacerlo mucho más barato y accesible que la miel. La Miel de Naranja es una miel con un sabor verdaderamente único, particular, cítrico e indiscutible que gusta a todos, no sólo a los grandes y verdaderos entusiastas. A diferencia de otros tipos de miel que se encuentran frecuentemente en el mercado (basta ver, por ejemplo, la miel de acacia o la miel de castaño que tiene un sabor muy particular) esta miel tiene una consistencia y un sabor únicos y especiales en el que todos están de acuerdo, tanto pequeños como grandes..