Los champiñones como los huevos se pueden rellenar de muchas maneras, hoy elegimos un a fácil y sencilla para todos y disfrutaremos de ellos y del sabor a las especies incluidas en la carne.
  • Ingredientes para la receta:

  • 24 champiñones grandes, 200 g de carne picada de ternera y cerdo, 1 diente de ajo, orégano, tomillo, 1 yema de huevo, aceite de oliva y sal.


  • Preparación y cocción:

  • Lavar los champiñones, cortarles el pie y quitar con una cucharita la parte oscura, salarlos un poco. En un bol poner la carne, las especies y la yema de huevo salar y mezclar todo bien. Coger carne y hacer bolas medianas del tamaño del hueco del champiñón. Rellenar los champiñones con la carne. Meterlos en el horno a 180º durante 5 a 6 minutos hasta comprobar que estén tiernos, servir calientes.


    J. M. Occhi - 07 · Septiembre - 2023

    #

    Champiñón Desciende del agárico silvestre, también llamado rosa de los prados. Se cultiva bajo el nombre de champiñón o champiñón. En realidad, desde un poco más allá de la capital francesa. El país de origen del hongo de París, que responde al nombre científico de Agaricus Bisporus, sería Egipto. De hecho, encontramos el famoso hongo dibujado en las paredes de las tumbas de los faraones que datan del 1450 a. Luego se encuentra entre los romanos, que se apoderan de él, como gourmets. En Francia, no fue hasta el siglo XVII que este preciado alimento fue encontrado en la mesa del rey Luis XIV, en el Palacio de Versalles. Alrededor de 1670, La Quintinie, jardinero del rey Luis XIV, comenzó a cultivarlo en capas, al aire libre, en los jardines reales de Versalles. En 1810, el jardinero Chambry trasladó el cultivo de champiñones a canteras al sur de la capital, para protegerlos de los caprichos del clima. Tiene la idea de humedecer y airear las capas ventilando los sitios de cultivo. En España el cultivo se inicia en 1952.


    #

    La carne picada O simplemente carne picada se corta y se pica. Existe una definición precisa, a nivel comunitario, al respecto para explicar que se trata de carne deshuesada sometida a una operación de trituración en fragmentos y que contiene menos del 1% de sal. Para la carne picada se suelen utilizar carnes rojas de vacuno y cerdo (ternera, ternera y cerdo) y rara vez pollo. Con la misma se pueden hacer multitud de recetas utilizando una o mezclada, desde las famosas hamburguesa, albóndigas y otras.