• Unas chuletas de cordero de palo a la barbacoa o plancha es una delicia y más si las acompañamos de un salteado de verduras y setas.
  • 1 kilo de cordero
  • 200 g de setas shiitake
  • 2 dientes de ajos
  • 2 calabacínes medianos
  • 150 g de tomatitos Cherry
  • Perejil
  • Aceite de oliva
  • Sal

Lavar el calabacín y cortarlo en rodajas.

Limpiar las setas y picarlas en juliana.

Pelar los ajos y picarlos, sofreírlos en aceite y antes de que se doren incorporar las setas.

Rehogar y trascurrido unos 5 minutos incorporar los calabacines mezclar.

Añadir los tomates lavados, salar y dejar que los mismos se abran con el calor.

Calentar la plancha y asar las chuletas al gusto y por ambos lados reservar y salar.

Servir las chuletas calientes acompañadas de la setas y verduras.

J. M. Occhi - 23 · JuNio - 2022

#

El cordero es la especie de carne más antigua de los animales domesticados. Este ha sido criado por los humanos en el Medio Oriente comenzando desde hace 9,000 años atrás. En muchos países, la carne de cordero es la mayor fuente de carne que se consume. l cordero lechal o lechazo es el que aún no ha sido destetado, típicamente de 20 días a 30 días de edad y con un peso de 5 kg a 6,5 kg. El sabor y textura de la carne de cordero lechal a la parrilla (por ejemplo, en chuletillas) o asada (lechazo asado) se consideran generalmente de mayor calidad que los del cordero mayor. En muchos países es prácticamente imposible encontrar carne de cordero lechal, al considerarse antieconómica su producción. La carne de ovejas mayores se comercializa con otro nombre. WIKIPEDIA


#

Vienen de Oriente, pero también las cultivamos nosotros: firmes y carnosas, son excelentes en la cocina y aliadas del bienestar. Originario de Japón, y también cultivado en China, Los hongos shiitake frescos, una fuente de fibra insoluble que mantiene los intestinos sanos, son excelentes crudos en ensaladas con tomillo, sal rosa, aceite de linaza y salsa de soya. Firmes y carnosas, guisadas, son un sabroso acompañamiento o relleno de patatas al horno y tartas saladas y salsa para otros platos incluida la pasta. Finalmente, debe recordarse que el shiitake seco debe remojarse durante bastante tiempo, incluso una hora, comenzando con agua caliente.