• Pollo asado en su jugo y acompañado de un surtido de setas será un plato ideal en cualquier época del año y al mismo tiempo será saludable con un intenso sabor al bosque.
  • Ingredientes para la receta:

  • 4 contra muslos de pollo, 500 g de setas variadas congeladas, 1 cebolla, 2 dientes de ajos, vino blanco, aceite de oliva y sal.

  • Preparación y cocinar:

  • Pelar la cebolla y los ajos y picarlos en juliana. Pocharlos en aceite, añadir las setas y rehogar unos 5 minutos. Salar el pollo y colocarlo en una fuente de horno. Añadir las setas por encima y bañar con el vino, meter al horno. Trascurrido 10 minutos girar el pollo y comprobar que tiene salsa para hacer las setas, caso contrario añadir un poco más de vino. Servir caliente acompañado de las setas


    J. M. Occhi - 17 · Junio - 2023

    #

    Muslos, contramuslos de pollo ¿Sabes realmente la diferencia entre estos cortes de carne? Para comprender fácilmente la diferencia entre la parte superior de los muslos y las baquetas, es importante comenzar con todo el muslo. De hecho, cuando hablamos de muslo, nos referimos a toda la pata de pollo que se desarrolla desde el fémur hasta la tibia, incluido el peroné: el corte del animal que va desde la caja torácica hasta la rodilla.


    #

    Setas congeladas o secas Los amantes de las setas que van a recogerlas al bosque deben elegir el momento adecuado, cuando la combinación de humedad y temperatura permite un desarrollo óptimo, muchas veces a finales de verano u otoño. Quienes prefieren ir al supermercado o a las tiendas de frutas y verduras, en cambio, pueden encontrar diferentes tipos de setas en cualquier época del año -frescas, congeladas y secas-, pero la costumbre y la tradición llevan al consumo de estos productos especialmente en otoño-invierno.