Un pescado a la espalda lo podemos hacer al horno, plancha o parrilla este lo hemos cocinado a la plancha y acompañado de tomate, remolacha y brócoli esta ultima la podemos servir caliente o templada, disfrutaremos de un plato muy completo a quien le guste puede espolvorear cayena picada sobre el pescado.
  • Ingredientes para la receta:

  • 2 corvinas mediana o una grande, 4 dientes de ajos, perejil fresco, aceite de oliva, vinagre y sal.
    Acompañamiento: Tomates de ensalada, 2 remolachas cocidas, 500 g de brócoli, opcionalmente (cayena o guindilla picada), agua para la cocción y sal.


  • Preparación y cocción:

  • Lavar y separar las florecitas del brócoli, cocerlo en agua con sal, dejarlo al dente escurrir y reservar. Lavar los tomates y cortarlos al gusto hacer lo mismo con la remolacha. Comprar el pescado y solicitar que nos lo abran por la mitad retirando la espina central. Quitar el máximo de espina del pescado para poderlo disfrutar al máximo. Pelar y los ajos, lavar el perejil y hacer un majado con un poco de aceite. Calentar la plancha y pintarla con aceite, colocar el pescado con la piel hacia abajo cocinar unos 5 minutos según gruesor de la carne. Darle la vuelta y finalizar su cocción, volver a girar y pintar con el majado y un poco de vinagre, dejar evaporar unos minutos, añadir la cayena si lo hemos aceptado. Servir calenté acompañado de las verduras aliñadas al gusto.


    J. M. Occhi - 26 · Agosto - 2023

    #

    Corvina Es un pescado blanco de agua salada. También llamado Andeja o Reig. Pertenece a la familia de los sciénidos, y es pariente de los corvallos y los verrugatos. Se sabe que esta especie de pez en particular es muy similar al mero tanto en tamaño como en sabor. La corvina es un pescado muy corpulento y robusto, pero a la vez de sabor delicado y formas sinuosas. Su color tiende a ser gris con reflejos ambarinos y metálicos que en el dorso y laterales se van oscureciendo hasta llegar al marrón dorado. Las aletas que posee son dos dorsales y una anal, ambas fuertes y de tono oscuro respecto al resto del cuerpo. Generalmente este pez alcanza unas dimensiones que rondan los cuarenta centímetros para un total de cuatro kilogramos de peso. Hoy se ha conseguido criar este pescado bajo control, convirtiéndolo así en una especie de acuicultura.