Las verduras las podemos tomar de mil y una forma solas o acompañadas guisadas o en pure que es este caso a todas ellas le hemos querido dar más sabor añadiendo apio y acompañarla de sus picatostes, será comida, cena y lo comerán todos hasta los peques.
  • Ingredientes para la receta:

  • 3 patatas medianas, 2 zanahoria medianas, 150 g de judías verdes, 2 calabacín medianos, 1 rama de apio, 100 g de acelgas, agua para la cocción y sal.
    Acompañamiento: picatoste de pan
    y aceite de oliva.


  • Preparación y cocción:

  • Pelar las patatas, las zanahorias, quitar hebras a las judías verdes y lavarlas, cortarlo todo e dados. Lavar el calabacín y las acelgas y partir en trozos grandes. Lavar el apio quitarle las hebras y picarlo. Poner todas las verduras en la olla y cubrir con agua, salar. Cocinar hasta que todas estén en su punto y pasarlas a la batidora con un poco de su caldo y aceite. Triturar hasta conseguir la densidad deseada añadiendo más caldo y aceite. Servir acompañada de sus picatostes.


    J. M. Occhi - 25 · Octubre - 2023

    #

    Apio
    Es originario de la antigua Grecia y ya está presente en hallazgos del siglo XIX. C. Para los griegos era una planta sagrada, tanto es así que le dedicaron la ciudad de Selinunte y el emblema de la hoja de apio en las monedas. Sus propiedades medicinales se conocen desde la época de la Odisea (Aquiles curó a su caballo dándole hojas de apio). Los romanos lo utilizaban tanto en la cocina como en los banquetes, preparando coronas para los comensales con el fin de contrarrestar la intoxicación alcohólica. Ya en la antigüedad se utilizaba para preparar bálsamos y vinagres contra el insomnio, el nerviosismo, la gripe y los resfriados. Homero dijo que Aquiles logró curar a su caballo haciéndolo comer esta verdura. El apio tiene pocas calorías, propiedades terapéuticas y depurativas. El apio verde forma parte de la variedad denominada apio, la más común y de sabor dulzón. En el año 1500 se extendió por toda Europa. Se utilizan dos tipos el verde normalmente para cocinar y el blanco o claro para ensaladas y tomarlo crudo como bastoncitos.