Las cocinamos en freidora de aire, pero también las podemos hacer en horno convencional o freidora cambiaran en algunos el tiempo y los costos del consumo eléctrico y aceite caso de freírlas. Son muy socorridas para una cena y al estar tapadas los peques no verán su relleno y las comerán.
  • Ingredientes para la receta:

  • 16 obleas para empanadillas, 1 calabacín, 150 g de atún, 1 huevo, aceite de oliva y sal.



  • Preparación y cocinar:

  • Lavar y cortar el calabacín en daditos. Pochar en aceite hasta que estén al dente o a su punto. Una vez retirado del fuego añadir el atún y mezclar todo bien. Rellenar las obleas con esta preparación sellarlas y pintar con el huevo batido. Colocarlas un recipiente para la freidora de aire y darles un flus de aceite, cocinar el tiempo indicado y darle la vuelta a mitad del tiempo. Esta fórmula será la misma para el horno convencional.


    J. M. Occhi - 15 · Julio - 2023

    #

    Empanada o empanadillas Aunque se consideran manjares típicos de América Latina, las empanadas son de origen español, pero, como atestiguan diversos documentos, fueron importadas por los árabes a la actual Europa, pero siempre después de los persas. Y es precisamente con referencia a este último que, en la historia, tenemos las primeras huellas de las empanadas. Hasta las primeras "modificaciones", con distintas formas y distintos rellenos, según las regiones donde estuvieras. Era la época de las conquistas de Alejandro Magno, mientras que las empanadas llegaron a España en la Edad Media, tras la conquista de los moros de la península ibérica. Su nombre deriva del castellano empanar, que significa empanizar, en el sentido de rellenar una masa de pan. El mismo que posteriormente se cuece en el horno, como dicta la tradición. Básicamente, una receta de exportación, famosa en todo el mundo. Aunque algunos países, aún hoy, siguen reivindicando su origen. En Argentina, las empanadas son consideradas comida callejera, cuyos testimonios subrayan su humildad, ya que fueron cocinadas por mujeres principalmente en una ocasión. Es decir, para celebrar el regreso de los hombres de la pampa, los llanos de Argentina. En Italia, se pueden considerar casi parientes de los panzerotti, aunque las masas, los rellenos, el procesamiento y los métodos de cocción son completamente diferentes. Según el tamaño cambian de nombre en nuestro país.