• Hoy tenemos pocas ganas de cocinar pues ha llegado el verano con sus calores y que mejor que un plato frio, solo hay que tener maña para abrir bote y latas y lavar y cortar los tomatitos
  • Ingredientes para la receta:

  • 2 botes de espárragos gruesos, atún en escabeche a voluntad, tomatitos cherry, 4 huevos, perejil, aceite de oliva y sal.

  • Preparación y cocinar:

  • Cocer los huevos enfriar, pelar y cortarlos por la mitad. Lavar y partir por la mitad los tomatitos, aliñarlos con aceite y sal. Colocar los espárragos, añadir atún por encima bien escurrido. Colocar huevos y tomatitos y aliñar los espárragos con aceite y opcionalmente vinagre. Tapar y meter en la nevera hasta su uso, espolvoreando con perejil.


    J. M. Occhi - 24 · Junio - 2023

    #

    El esparrago Es científicamente hablando, una planta de la familia de las azucenas, que pertenecen al mismo ajo, cebolla, puerro, pero también azucena, tulipán, lirio de los valles, jacinto. El origen del nombre de esta planta alimenticia, presente en la cuenca mediterránea desde hace al menos cinco mil años, deriva del persa "espárrago" (brote, y de hecho son los brotes de esta planta los que consume el hombre) pero ignoramos su origen : se supone que en la antigüedad también se cultivaba en China - que actualmente es el mayor productor del mundo - mientras que los principales productores también son España y Perú (fueron los españoles los que exportaron espárragos al nuevo mundo), los encuentras fresco y en su mayoría en conserva.


    #

    Atún en conserva Cuántas veces ha llegado a tus manos una lata de atún muy vulgar. Sin embargo, también tiene una historia. Una larga historia. El atún siempre ha sido un pescado importante para la nutrición humana. En el mundo romano, el atún jugó un papel importante en el comercio de productos alimenticios. Cortado y lavado con agua de mar, se conservaba en sal y se transportaba en grandes ánforas. La primera aparición del atún en conserva en aceite de oliva se remonta a la cocina sevillana del siglo XV. De hecho, en este rincón de España era costumbre conservar la parte más noble del atún rojo, la ventresca, en aceite, después de haberlo escaldado en agua de mar y secado bien. El aceite de oliva enriquece el atún con suavidad y sabor.