Una ensalada de pasta es perfecta para dejarla preparada y poderla comer más tarde, disfrutaremos de piscina, mar o montaña y no dejaremos de saborear la pasta los tomatitos y los boquerones en vinagre y todo ello bien aliñado.
  • Ingredientes para la receta:

  • 320 g de pasta, 3 tomates de ensalada, 1 pepino pequeño, aceitunas rellenas de anchoas a voluntad, boquerones en vinagre a voluntad, albahaca fresca o seca, aceite de oliva, agua para la cocción y sal.


  • Preparación y cocción:

  • Lavar los tomates pelarlos y partirlos en daditos. Pelar el pepino y picarlo en daditos. Partir parte de las aceitunas en rodajas dejando algunas enteras. Si utilizamos albahaca fresca lavarla y picarla. Colocar todo ello en un bol con parte de los boquerones y aliñar con aceite y sal. Dejarlo macerar hasta que tengamos la pasta lista. Cocer la pasta en abundante agua con sal dejándola al dente, escurrirla y enfriarla. Una vez que la pasta este fría añadirlas a la salsa preparada, espolvorear con la albahaca y mezclar. Meterla en la nevera hasta la hora de su consumo. Antes de servirla añadir las aceitunas enteras y los boquerones restante. Nota: puedes usar también la albahaca seca si no tienes la fresca que es mi caso hoy, también puedes usar otro tipo de pasta corta.


    J. M. Occhi - 30 · Agosto - 2023

    #

    Farfalle Pertenecientes a la familia de las pastas cortas, se encuentran sin duda entre las más extravagantes, bellas y queridas por los niños. Su nombre proviene de la forma que se asemeja a las alas de una mariposa. ¡Algunos incluso reconocen una linda pajarita en su apariencia! Nacen de una masa cortada en cuadrados, con el borde estriado, grapada en el centro El resultado de este proceso le da a la pasta una doble consistencia, más robusta en el centro y más delicada en los extremos. Formato originario de Lombardía y Emilia, cuenta con orígenes muy antiguos: según los expertos la primera versión data del siglo XVI. Durante la temporada de verano son los preferidos para la preparación de pastas frías.


    #

    Boquerones en vinagre La historia cuenta que la conservación de estos pequeños peces con sal o vinagre se remonta a hace más de 3000 años. En el siglo VIII antes de Cristo, había una ciudad con una rica civilización, culta y muy avanzada en Andalucía, llamada el Reino de Tartessos. Esta preparación es tan antigua, aunque con ligeras variaciones, se pueden encontrar platos parecidos por casi toda la costa septentrional mediterránea, en bares tascas como raciones o aperitivo. Son un gran aporte de Omega 3, que recordamos se trata de ácidos grasos muy saludables para el organismo ya que disminuyen el colesterol y tienen funciones anticoagulantes. Para eliminar el anisakis, hay que cocinar adecuadamente el pescado durante al menos 2 minutos a más de 60°C., es necesario congelarlo previamente durante al menos 5 días a menos de -20°C.. Además de causar una reacción alérgica, el Anisakis puede dar lugar a una parasitación gástrica, es decir, puede enclavarse en el estómago, producir inflamación y, en los casos más graves, perforar el estómago y el intestino o desplazarse a otros órganos