• Esta pasta se llama así por su forma que representan las alas de la mariposa, gracias a su forma se le adhiere perfectamente la salsa y disfrutaremos de la misma y de los sabores que la acompañan.
  • Ingredientes para la receta:

  • 360 g de pasta, 2 calabacines medianos, 4 tomates peras, 1 cebolla pequeña, 2 dientes de ajos, 100 g de atún en aceite de oliva, aceite de oliva y sal. .


  • Preparación y cocinar:

  • Lavar y despuntar los calabacines y berenjena, cortarlo en daditos hacer lo mismo con los tomates. Pelar la cebolla y los ajos picarlos y sofreírlos en aceite sin quemarlos. Incorporar los calabacines salar y cocinar a fuego medio hasta que estén al dente. Incorporar el tomate y cocinar 5 minutos tienen que quedar también al dente Cocer la pasta al dente en abundante agua con sal y escurrirla. Mezclar la salsa con el atún y rehogar unos minutos, saltear la pasta en la misma. Servir caliente.


    J. M. Occhi - 03 · Julio - 2023

    #

    Mariposas “Farfalle” Pasta corta con pequeños volantes estrechos en el centro, toman su nombre de la típica forma de mariposa, obtenida pellizcando un rectángulo de pasta en el centro. Formato originario de Lombardía y Emilia, cuenta con orígenes muy antiguos: según los expertos la primera versión data del siglo XVI.


    #

    Atún en conserva Cuántas veces ha llegado a tus manos una lata de atún muy vulgar. Sin embargo, también tiene una historia. Una larga historia. El atún siempre ha sido un pescado importante para la nutrición humana. En el mundo romano, el atún jugó un papel importante en el comercio de productos alimenticios. Cortado y lavado con agua de mar, se conservaba en sal y se transportaba en grandes ánforas. La primera aparición del atún en conserva en aceite de oliva se remonta a la cocina sevillana del siglo XV. De hecho, en este rincón de España era costumbre conservar la parte más noble del atún rojo, la ventresca, en aceite, después de haberlo escaldado en agua de mar y secado bien. El aceite de oliva enriquece el atún con suavidad y sabor.