Pasta si, pero con otro excelente pesto, repitos la receta de este por si alguien lo la tiene. Disfrutaremos del sabor del tomate seco acompañado de la albahaca y de los frutos seco y el queso, siempre Parmesano para darle consistencia a la misma
  • Ingredientes para la receta:

  • Pesto:8 tomates secos con parte de su aceite, 1 diente de ajo, 15 g de piñones, 15 de almendras crudas, 10 g de pistachos crudos, 12 hojas de albahaca, aceite de oliva, queso Parmesano rallado y sal.Plato: 360 g de pasta, queso Parmesano, agua para la cocción y sal.


  • Preparación y cocción:

  • Pesto:Pelamos el ajo y lo picamos, lavamos la albahaca y la secamos. Meter todos los ingredientes en el baso de la batidora previamente enfriado. Empezar a triturar añadiendo aceite según nos lo solicite. Una vez alcanzado la densidad deseada incorporar el queso. Volver a triturar unos minutos hasta que todo se mezcle bien. Comprobar de sal e incorporar mas aceite si lo necesita se. Meterlo en la nevera hasta su uso, si nos sobrase ponerlo en un tarro de cristal cubierto de Pelamos el ajo y lo picamos, lavamos la albahaca y la secamos. Meter todos los ingredientes en el vaso de la batidora previamente enfriado. Empezar a triturar añadiendo aceite según nos lo solicite. Una vez alcanzado la densidad deseada incorporar el queso. Volver a triturar unos minutos hasta que todo se mezcle bien. Comprobar de sal e incorporar más aceite si lo necesita.
    Plato: Cocer la pasta en abundante agua con sal, dejarla al dente y escurrirla. Mezclarla con el pesto y servir caliente acompañada de más queso aparte para ponerse mas en el plato si se desea.


    J. M. Occhi - 01 · Agosto - 2023

    #

    Farfalle Como Pertenecientes a la familia de las pastas cortas, se encuentran sin duda entre las más extravagantes, bellas y queridas por los niños. Su nombre proviene de la forma que se asemeja a las alas de una mariposa. ¡Algunos incluso reconocen una linda pajarita en su apariencia! Nacen de una masa cortada en cuadrados, con el borde estriado, grapada en el centro El resultado de este proceso le da a la pasta una doble consistencia, más robusta en el centro y más delicada en los extremos. Formato originario de Lombardía y Emilia, cuenta con orígenes muy antiguos: según los expertos la primera versión data del siglo XVI. Durante la temporada de verano son los preferidos para la preparación de pastas frías.