Durante el verano también tenemos que comer legumbres, pero no recomiendo calientes, pero si en una buena ensalada fría acompañada de otros ingredientes y para no cocinarlo y cocidos los garbanzos y con la frescura de la albahaca.
  • Ingredientes para la receta:

  • 1 bote de garbanzos cocidos con verduras, 150 g de guisantes congelados o en conserva, tomatitos cherry a voluntad, hojas de albahaca, aceite de oliva virgen, vinagre y sal.


  • Preparación y cocción:

  • Cocer en agua con sal los guisantes si son congelados, del contrario lavarlos bajo el agua para retirar los conservantes, escurrir y enfriar. Repetir la operación de lavado con los garbanzos y poner todo en un bol. Lavar los tomates y picarlos en cuarto incorporarlos al bol. Lavar y secar las hojas de albahaca y cortarla con la mano para que tengan más aroma. Una vez incorporado todos los ingredientes aliñar al gusto y remover bien. Meterlo en la nevera hasta su consumo.


    J. M. Occhi - 02 · Agosto - 2023

    #

    Garbanzos Son una de las primeras legumbres cultivadas en la historia de la humanidad. En Oriente Medio se han encontrado restos que tienen alrededor de 7.500 años. Es un arbusto que llega a medir hasta 50cm de altura. ... Cada vaina puede tener una o dos semillas de garbanzo. Estas leguminosas crecen a pleno rayo del sol o con un poco de sombra en lugares cálidos. Su ciclo es de aproximadamente 100 días para la cosecharlos.


    #

    Guisantes La historia de los guisantes comienza en el Neolítico. Período histórico y continúa a lo largo de los siglos, hasta llegar a nuestros días. Nuestros antepasados no veían la hora de toparse con una planta de guisantes silvestres para poder cosechar las vainas verdes y saborear las semillas que contienen. Tiempo después, alrededor del 10.000 a. C., los humanos utilizaron estas leguminosas como alimento para alimentar a los primeros animales de granja, quizás recogiéndolas en las áreas adyacentes a su campamento. Solo alrededor del año 8000 a. C. hay evidencia de cultivos reales de guisantes. Todo esto sucedió en el famoso Creciente Fértil, una vasta área geográfica que se extiende desde los ríos Tigris y Éufrates (actualmente en Irak) hasta el Nilo (Egipto) pasando por los territorios que rodean el río Jordán (Jordania, Israel, Líbano, Palestina y Siria). Desde esta zona, la agricultura se extendió rápidamente tanto al continente asiático como a Europa, ofreciendo a las poblaciones la posibilidad de acceder con mayor facilidad a los alimentos e introduciéndolas a nuevas especies comestibles.