• Después de comidas contundentes, lo mejor es una verdura hervida, las alcachofas es una opción depurativa y digestiva, para combatir el colesterol y la diabetes, la endibia ayuda a reducir el colesterol y ayuda a aumentar el bueno y la patata es rica en vitamina C, B, ácido fólico y minerales como el magnesio, el hierro.
  • Ingredientes para la receta:

  • 8 alcachofas, 4 endibias medianas, 4 patatas medianas, 1 limón, aceite de oliva, agua para la cocción y sal.


  • Preparación y cocción:

  • Quitar las hojas más duras de las alcachofas, cortar las puntas y dividirlas por la mitad retirando las barbas. Meterlas en agua y limón exprimido, escurrirlas y picarlas en cuatro. Quitar las primeras hojas a las endibias y limpiarlas con papel de cocina húmedo. Pelar las patatas y partirlas por la mitad. Poner todas las verduras en la olla y cocinar el tiempo indicado o hasta que estén en su punto. Escurrir bien y servir aliñadas con aceite.


    J. M. Occhi - 29 · Diciembre - 2023



    #

    La alcachofa
    La alcachofa es una planta típica mediterránea y pertenece a la familia Asteraceae. Su nombre científico es Cynara scolymus . Cynara proviene del latín “ cinis ”, (“de ceniza”). Actualmente los grandes consumidores de alcachofa son los españoles, italianos y los franceses mientras que fuera de Europa sigue siendo una hortaliza semidesconocida. La época más importante para la alcachofa fue la Edad Media. De la alcachofa, por tanto, se puede comer la parte más interna y las brácteas menos duras y externas. Incluso el tallo, cuidadosamente despojado de la parte más dura llena de filamentos, se puede comer después de la cocción. La alcachofa no tiene un olor particular mientras que su sabor es básicamente amargo. Para reconocer el fresco, hay que comprobar que el tallo no se doble, sino que se rompa con la presión de un dedo. .


    #

    La endibia
    O Cichorium, es un tipo de ensalada amarga, que a menudo se intercambia con achicoria. La endivia nació en 1850, gracias a un experimento puramente aleatorio querido por el jardinero Bréziers. El jardinero jefe de la Sociedad de Horticultura de Bruselas intentó cultivar achicoria en las cuevas donde normalmente se cultivaban las setas Champignons. De los manojos atados y cultivados en la oscuridad, creció la lechuga de hojas claras y forma alargada. Treinta años después del experimento de Bréziers, la ensalada belga crecía ahora de forma natural, por lo que Les Halles en París decidió ponerla en los puestos de frutas y verduras con el nombre que la conocemos hoy: escarola belga..



  • Puedes seguirme en :
  • Tuiter facebook Blog