• Si te gustan estos tres ingredientes no puedes dejar de tomar esta ensalada tendrás distintos sabores y la disfrutaras en la mesa.
  • Ingredientes para la receta:
  • 12 huevas de sepia pequeñas, rabanitos, 1 pepino holandés, aceite de oliva, pimentón dulce, perejil y sal.

  • Preparación y cocinar:
  • Cocer las huevas en agua con sal unos 5 minutos escurrir y dejar enfriar. Lavar los rabanitos y el pepino. Cortar ambas verduras en rodajas finas. Colocar a los ambos los rabanitos y el pepino, en el centro las huevas cortadas. Aliñar con aceite y sal y sobre las huevas el pimentón. Espolvorear con el perejil lavado y picado.


    J. M. Occhi - 10 - Marzo - 2023

    #

    Huevas de sepia Anatómicamente hablando, las huevas de sepia son los ovarios femeninos de sepia, las huevas no fertilizadas (gónadas). Durante la temporada de reproducción de marzo a julio, las sepias se acercan a la costa para poner estos huevos negros parecidos a uvas. Los huevos de “uvas de mar” se depositan sobre objetos flotantes como ramas, algas o la parte superior de las boyas de señalización en fondos arenosos y de ascenso lento. Son duras, blancas, con cuerpo y sin desperdicios. Tienen un sabor delicado y neutro.


    #

    Rabanito El rábano se presenta en su variedad más extendida, de forma redonda, de color rojo oscuro, con pulpa interna blanca y hojas verdes. El sabor a rábano es distintivo y ligeramente picante; sus hojas son comestibles. Tiene un ciclo vegetativo bastante corto; de hecho, su cosecha tiene lugar apenas han pasado tres meses desde su siembra. Está compuesto fundamentalmente por agua y sus nutrientes son sodio, potasio, hierro, calcio, fósforo, vitaminas B y C, proteínas e hidratos de carbono. En la cocina se comen principalmente crudos o como acompañamiento en ensaladas, pero también es posible degustarlos cocidos: en este caso adquieren un sabor delicado y se convierten en protagonistas de sopas o tortillas, pero también de las hojas se cocinan en cremas, salsa de pesto o chips.


    #

    Pepino holandés La variedad de pepino holandés se trajo hace 30 años a España, traído directamente del país al que hace referencia, Holanda. Es bastante más largo que el pepino español, con 30 a 40 cm de longitud. La principal diferencia que tiene con el resto de las variedades es su piel, mucho más lisa que el resto.