Una receta que la podemos hacer muy fácil si usamos tomate frito en conserva, pero no será lo mismo si lo cocinamos nosotros pues tendrá otro sabor y enriquecerá a los huevos con el toque de la albahaca, también podremos mojar pan o cocinar pasta y mezclarla con la salsa.
  • Ingredientes para la receta:

  • 8 huevos, 500 g de tomate triturado, media cebolla, 125 ml de agua, 2 dientes de ajos, hojas de albahaca, aceite de oliva, agua para la cocción de los huevos y sal.


  • Preparación y cocción:

  • En primer lugar, coceremos los huevos dejándolos duros, enfriarlo pelarlos y reservarlos. Pelar la cebolla y los ajos y picarlos. En una cazuela poner aceite y sin calentar añadir la cebolla y los ajos. pochar a fuego lento la cebolla y los ajos. Incorporar el tomate, la albahaca y el agua, salar, dejar que empiece a hervir y bajar el fuego. Cocinar el tiempo indicado o hasta que haya espesado. Partir los huevos por la mitad e introducirlos en la salsa dar un hervor. Servir caliente.
    Nota: Si se desea convertirlo en plato único pasta cocida del tipo deseado.


    J. M. Occhi - 28 · Julio - 2023

    #

    El huevo Siempre ha sido el emblema de la nueva vida, la metáfora del renacimiento de los cuerpos y la naturaleza. Los egipcios ya criaban pollos. Los romanos los usaban para postres, como guarnición de salsas y como excelente alimento para el desayuno. Probablemente los etruscos también tuvieran estos hábitos. Los huevos más consumidos son los huevos de gallina, de agradable sabor, de bajo costo, versátiles en su preparación, muy importantes por sus propiedades nutricionales. Los primeros huevos de aves datan de hace 200 millones de años, mientras que los huevos fósiles más antiguos encontrados pertenecían a reptiles, puestos hace 350 millones de años por los captorinomorfos, el grupo más primitivo de reptiles.


    #

    Salsa de tomate La llegada del tomate a Europa: un viaje que comienza en América Latina, en particular México y Perú, con laxitomatl -nombre azteca que luego dio origen al término inglés "tomate"- y que continúa en Europa tras el descubrimiento del Nuevo Continente en 1492. Sin embargo, muchos suelen olvidar el origen de esta viva verdura: traída a Europa por Hernán Cortés. Desde aquí se extendió ampliamente por Europa. La historia del tomate es larga y sinuosa. Es un ingrediente de la tierra que siempre se ha asociado al buen comer y a la cocina mediterránea, pero antes de llegar a nuestras mesas esta verdura estaba muy extendida en la cocina del continente americano donde los aztecas preparaban una salsa con pimientos picantes y especias que, por su rojo intenso y por su sabor se definió como afrodisíaco. La primera receta de salsa de tomate se remonta a Italia alrededor de 1700 donde la salsa se llamaba salsa española y era un compuesto apto para acompañar carnes y segundos platos.