De los huevos hay muchas recetas parece el cuento de las mil y una noche, pero esta no sé qué número hará, pero será una de ellas, fácil y sencilla tres ingredientes y a comer, cenar o tomarlos como aperitivo.
  • Ingredientes para la receta:

  • 6 o más huevos, 1 o más latas de atún, perejil y mayonesa.


  • Preparación y cocción:

  • Cocer los huevos, dejar enfriar y reservar. Partirlos por la mitad y retirar las yemas. En un bol poner las yemas de los huevos (reservar algunas para rallarlas) con el atún deseado y aplastar con un tenedor. Incorporar la mayonesa y mezclarlo todo bien. Rellenar los huevos y finalizar y rallar yema por encima meterlos en la nevera. Cuando vayamos a consumirlos espolvorear con perejil.


    J. M. Occhi - 28 · Agosto - 2023

    #

    El huevo Etimología UOVO = del latín OVUM. Los huevos, quizás por su forma y la sustancia de la que están hechos, han despertado la curiosidad y el interés del hombre. Prehistoria: en la prehistoria el hombre se da cuenta de que del huevo nace un ser vivo, observando reptiles y aves. Siempre ha sido el emblema de la nueva vida, la metáfora del renacimiento de los cuerpos y la naturaleza. Los egipcios ya criaban pollos. Los romanos los usaban para postres, como guarnición de salsas y como excelente alimento para el desayuno. Probablemente los etruscos también tuvieran estos hábitos. Los huevos más consumidos son los huevos de gallina, de agradable sabor, de bajo costo, versátiles en su preparación, muy importantes por sus propiedades nutricionales. Los primeros huevos de aves datan de hace 200 millones de años, mientras que los huevos fósiles más antiguos encontrados pertenecían a reptiles, puestos hace 350 millones de años por los captorinomorfos, el grupo más primitivo de reptiles. Hoy en día se consumen en todo el mundo de muchas formas.


    #

    El atún Siempre ha sido un pescado importante para la nutrición humana. En el mundo romano, el atún desempeñaba un papel importante en el comercio de productos alimenticios. Cortado y lavado con agua de mar, se conservaba en sal y se transportaba en grandes ánforas. La primera aparición de las conservas de atún en aceite de oliva se remonta a la cocina sevillana del siglo XV. De hecho, en este rincón de España era costumbre conservar en aceite la parte más noble del atún rojo, la ventresca, después de haberlo escaldado en agua de mar y secado bien. El aceite de oliva enriquece el atún con suavidad y sabor. La reserva de grandes pelágicos se extiende así a todos los rincones del país y se convierte en el alimento común de todas las clases sociales. El atún es casi siempre el rojo del Atlántico o del Mediterráneo, muy valioso, pero también se conserva el llamado blanco o "Alalunga", llamado por los españoles "atún blanco", un auténtico manjar para los paladares más refinados. Apenas disponible en el mercado hoy en día. Lo mejor de cada ejemplar es sin duda la ventresca, o parte ventral, suave y delicada. El cuerpo del atún es en realidad toda masa muscular, un nadador formidable que alcanza velocidades asombrosas en el agua y recorre distancias considerables en un solo día. El atún tiene un mercado internacional en Las Palmas de Canarias. Aquí tienen lugar las negociaciones de las conserveras de los principales países del mundo, que compran el producto para ser procesado capturado por las flotas atuneras de todo el mundo.