• Hoy para esta ensalada fría utilizamos productos de la huerta del mar y de la palmera, la convertimos en un poco exótica pero todo ello bien aliñado con un buen aceite nos será ideal para empezar nuestra comida o cena.
  • Ingredientes para la receta:

  • 400 g de judías verdes redondas o baby, 1 cebolleta mediana, tomatitos cherry, palmitos, boquerones en vinagre, anchoas en aceite, aceite de oliva y sal.


  • Preparación y cocinar:

  • Lavar y despuntar las judías verdes y cortarla en trozos del tamaño deseado. Cocerlas en agua con sal, escurrirlas y pasarlas por agua fría para enfriarlas. Pelar la cebolleta y picarla en juliana. Lavar los tomatitos y cortarlos po la mitad. Mezclar en un bol las judías cebolleta y tomatitos con los palmitos cortado en redondeles. Aliñar al gusto, añadir encima las anchoas y boquerones y disfrutar de la ensalada fría.


    J. M. Occhi - 04 · Julio - 2023

    #

    Las judías verdes redondas Ya se cultivaban en el año 8000 a.C en las zonas semitropicales de América del Sur, donde no sólo se utilizaban como alimento sino también como moneda de cambio. Los colonizadores españoles extendieron las judías en los países de Europa. Judía Maravilla de Venecia, enrame. Esta variedad se enrama. Produce vainas arqueadas, de color amarillo y de sección plana sin formar hilos. Los granos son redondos y de color negro.


    #

    El palmito Es un buen alimento natural que se utiliza en la cocina como guarnición. Pero no olvidemos su impacto ecológico. El palmito o palmito es un alimento natural conocido en las cocinas de todo el mundo. Se obtiene de la parte interna del tronco de algunas plantas: coco, açaí, babaçu, juçara y chontaduro. Se trata de especies espontáneas que crecen en diferentes lugares, especialmente en América del Sur: hoy el palmito se ha convertido en una planta de cultivo controlado destinada a la industria agroalimentaria. En América del Sur, incluso antes de que los portugueses llegaran a Brasil, ya se consumía el palmito cocido en agua.


    #

    Anchoas Aunque la anchoa se asocia a menudo con la sardina y a veces se confunde con ella, estas dos especies pertenecen a familias diferentes y tienen un aspecto decididamente diferente. La anchoa tiene un cuerpo alargado y esbelto, de sección cilíndrica, desprovisto de la cresta ventral de escamas rígidas presentes en la sardina. Las anchoas tienen buenas carnes que se consumen tanto frescas, rellenas en conservadas de diversas formas: en sal, en aceite, como pasta de anchoas.