Un buen plato de lentejas no lo podemos desechar en días de invierno y este tan completo pues lleva legumbre, cereal y verduras y será muy interesante por todo lo que nos aporta a nuestra salud.
  • Ingredientes para la receta:

  • 240 g de lentejas pardinas si son de otra variedad remojarlas a la víspera, 1 cebolla. 2 dientes de ajo, 200 g de judías verdes redondas, 150 g de espinacas picadas, 100 g de arroz, aceite de oliva, sal y agua.


  • Preparación y cocción:

  • Lavar, quitar las puntas de las judías y cortarlas en trozos pequeños. Pelar, lavar el ajo y la cebolla y picarlos en trozos pequeños. Sofreír el ajo picado y la cebolla en una cazuela con un poco de aceite. cebolla y pocharlo todo, una vez que estén transparentes poner el resto de las verduras. Incorporar las judías verdes y espinacas rehogar unos minutos. Añadir las lentejas lavadas, rehogar unos minutos, cubrir con agua más de lo normal pues el arroz absorberá parte y cocinar de 15 minutos. Trascurrido el tiempo añadir el arroz y comprobar de sal. Cocinar hasta que todos los ingredientes estén en su punto y servir caliente.


    J. M. Occhi - 12 · Febrero - 2024

    #

    Lentejas
    Es el primer alimento preparado por el hombre del que tenemos constancia escrita, hace nada menos que 4000 años. Las lentejas, un alimento básico para los pueblos nómadas desde el Neolítico, adquieren un significado auspicioso desde el cultivo. Su cultivo se inicia en las tierras del antiguo Egipto, convirtiéndose de inmediato en un alimento nutritivo de pequeñas dimensiones, pero de gran importancia en el arte de la alimentación. Desde Egipto ya en el año 525 a C, se dice que los barcos egipcios abastecían regularmente de lentejas a los puertos de Grecia e Italia. Finalmente, notemos una curiosa creencia popular sobre las lentejas. Al ser pequeñas, con el mismo peso que otras legumbres, aparecen en el plato en mayor número. Por lo tanto, comer lentejas el primer día del año lleva a la familia a esperar ganar el mismo número de monedas de oro..


    #

    Las judías verdes redondas
    Ya se cultivaban en el año 8000 a.C en las zonas semitropicales de América del Sur, donde no sólo se utilizaban como alimento sino también como moneda de cambio. Los colonizadores españoles extendieron las judías en los países de Europa. Judía Maravilla de Venecia, enrame. Esta variedad se enrama. Produce vainas arqueadas, de color amarillo y de sección plana sin formar hilos. Los granos son redondos y de color negro. .



  • Puedes seguirme en :
  • Tuiter facebook Blog