• Los medallones de merluza son rodajas de embutido de merluza sin piel y sin espinas. Nos facilitara su forma de cocinar y de comerlos ideales para los niños por evitarles las espinas, enriquecidos con salde y langostinos y acompañados de unos buenos guisantes.
  • Ingredientes para la receta:

  • 8 o más medallones de merluza, 16 langostinos crudos, ½ cebolla, 2 dientes de ajos, vino blanco, harina, perejil, aceite de oliva y sal.
  • Acompañamiento
  • 200 g de guisantes, mantequilla, agua para la cocción y sal.

  • Preparación y cocinar:

  • Cocer en abundante agua con sal los guisantes, escurrirlos y reservarlos. Salar los medallones y enharinarlos por ambas partes. Calentar en una cazuela agrande y baja el aceite y dorarlo, reservarlos. Picar muy fina la cebolla y los ajos, pocharlos en aceite. Incorporar los medallones y regarlos con vino blanco, dejar evaporar. Diluir en agua templada la harina y verterla sobre el pescado. Dejar que de un hervor e incorporar los langostinos. Lavar y picar el perejil y añadirlo al pescado. Cocinar hasta que la salsa se espese sin dejar de mover la cazuela. Calentar mantequilla y rehogar los guisantes. Servir todo el pescado y los guisantes con los langostinos caliente.


    J. M. Occhi - 14 · Junio - 2023

    #

    Medallones de merluza Son rodajas de merluza sin piel y sin espinas tipo embutido. La merluza es un producto de la pesca (pez de mar) perteneciente al Orden Gadiformes, familia Merluccidae, Género Merluccius , Especie merluccius ; la nomenclatura binomial de la merluza es Merluccius merluccius. La merluza NO es bacalao, aunque los dos pescados sean muy similares en morfología, características nutricionales y aplicaciones culinarias. La merluza está presente tanto en el Mar Mediterráneo como en el Océano Atlántico Norte, mientras que el bacalao coloniza únicamente las frías aguas del norte de Europa y América del Norte.


    #

    Harina de trigo La palabra harina proviene del latín ferina, a su vez derivado de far , o espelta ; de hecho, esta palabra proviene de los antiguos romanos , quienes originalmente utilizaban este cereal para obtener este nutritivo polvo, que utilizaban para todas sus preparaciones. Se cree que la harina fue inventada por las poblaciones de Asia Menor, en el famoso Creciente Fértil, ubicado entre los ríos Tigris y Éufrates. El cultivo del trigo, y de las gramíneas en general, se ha extendido a lo largo del tiempo por toda Europa, y es hoy en día uno de los alimentos básicos para una buena alimentación de muchas poblaciones en todo el mundo. La más utilizada hoy en día es sin duda la harina de trigo blando, apta para cualquier preparación, del pan y en muchas otras recetas de la cocina, pastelería etc.