Buen marisco fácil de cocinar y con un picadillo clásico, pero añadiéndoles la albahaca para darles un sabor diferente, será ideal como entrante o aperitivo.
  • Ingredientes para la receta:

  • 1 kilo de mejillones, 1 pimiento verde grande, 1 cebolleta, 2 tomates peras grandes, pepino pequeño (opcionalmente), hojas de albahaca, aceite de oliva, vinagre y sal.



  • Preparación y cocinar:

  • Lavar y quitar las barbas a los mejillones, abrirlos en una cazuela tapada, quitar medias conchas y reservarlos. Pelar el pepino, la cebolleta y picarla en daditos. Lavar, desvenar, despepitar el pimiento, cortarlo en tiras y picarlo en cubitos Pelar los tomates y cortarlos en daditos. Lavar y secar las hojas de albahaca y picarla. Introducir todas las verduras en un bol, aliñarlos con el aceite, el vinagre y la sal. Remover y dejar nevera en la nevera mínimo 30 minutos Servir los mejillones fríos con el preparado por encima.


    J. M. Occhi - 17 · Julio - 2023

    #

    El mejillón Es un molusco bivalvo propio del Atlántico, sobre todo de las costas europeas y americana. En estado natural vive adherido a las rocas, en zona de mareas y a poca profundidad. También puede criarse en bateas. El mejillón tiene, sus dos valvas, idénticas entre sí, tienen forma de lágrima y están unidas por una bisagra de tres o cuatro dientes. La concha del mejillón es negra por fuera, con matices morados, mientras que por dentro es nacarada. La superficie externa de las valvas tiene círculos concéntricos que describen el crecimiento de la concha. Se suelen comer siempre cocinados y sobre todo al vapor.


    #

    La albahaca (Ocinum basilicum), la hierba aromática reina de la cocina mediterránea actual, ya estaba muy extendida en Italia en el siglo XVI "hay pocas casas, y especialmente en las ciudades, que no tienen albahaca en verano. las ventanas, las logias y los jardines ". Su nombre deriva del griego “basileus” que significa “hierba del rey”, por ser considerado uno de los aromas más importantes de la antigüedad. Columela (siglo I d.C.) Originaria de Oriente, entre los romanos se consideraba mágica y sagrada. Hoy en día una de sus preparaciones más famosas es el característico pesto genovés, c.. Se utiliza preferentemente crudo porque no tolera una cocción prolongada que atenúe su aroma, por lo que en platos calientes se recomienda añadirlo justo antes de servir.