Cocinar al horno es una forma homogénea, pues los ingredientes se cocinan con el calor arriba y abajo consiguiendo que mantengas sus sabores y texturas al máximo, siempre cuidando que no se nos quemen.
  • Ingredientes para la receta:

  • 8 muslos de pollo, 6 chalotas, 2 calabacín, 2 berenjena, 1 brócoli, 1 pimiento rojo, 1 pimiento amarillo, 1 pimiento verde california, aceite de oliva y sal.


  • Preparación y cocción:

  • Lavar los pimientos, desvenarlos y cortarlos en trozos. Pelar las chalotas y partirlas por la mitad. Lavar las berenjena y calabacines y partir la primera en trozos y los calabacines en redondeles gruesos. Lavar el brócoli cortar el tallo y separar sus florecitas. Poner todas las verduras en un bol espolvorear con aceite y sal y mezclar todo bien. Precalentar el horno y colocar el pollo y las verduras en una fuente introducir en el mismo en la parte baja. Cocinar el tiempo indicado removiendo las verduras y girando el pollo a la mitad del tiempo. Comprobar que el pollo este y las verduras en su punto y servir caliente.
    Nota: también puedes realizar esta receta en freidora de aire cocinando en el tipo que indica pollo.


    J. M. Occhi - 08 · Septiembre - 2023

    #

    Pollo muslos Su descubrimiento se remonta a hace más de 7.000 años y, desde entonces, su importancia en nuestra dieta ha cobrado cada vez más protagonismo: obviamente estamos hablando del pollo. Este corte consiste en separar el miembro distal del animal de la canal a nivel de la articulación coxofemoral y eliminar la pata.


    #

    Pimientos tricolores El pimiento verde es simplemente un pimiento que aún no ha completado su maduración, por lo que no se trata de una variedad real. Esto significa que tanto los pimientos rojos como los amarillos eran verdes antes de adquirir este color. Comparado con los demás, este es un pimiento que contiene menos calorías, pero más agua, por lo que también es más depurativo. El amarillo es muy apreciado por ser el más dulce respecto a otras variedades. Lo encontramos a menudo en ensaladas, pero también cocinado porque queda excelente tanto crudo (donde tiene más propiedades nutricionales) como cocido. En comparación con el pimiento verde, parece tener mayores cantidades de vitamina El rojo es, con diferencia, el tipo con mayor concentración de vitaminas, especialmente la A, pero también potasio y ácido fólico. Este tipo de pimiento parece tener un mayor poder saciante y capacidad para contrarrestar la aparición del cáncer.


    #

    Chalota Se cree que la chalota ( Allium cepa gr. agregatum ) se originó en el Medio Oriente, desde el puerto de Ascalon en Palestina, ahora la ciudad costera de Ashkelon en Israel. Su antiguo nombre científico, Allium ascalonicum , hacía referencia a este origen. ¡Los egipcios ya cultivaban y consumían chalotes y los persas lo habrían considerado sagrado! Parece que fue devuelto a Francia por los cruzados, a su regreso de Palestina. A partir del siglo XII, la chalota se cultiva en Bretaña y Anjou, que se convierten en sus territorios favoritos. Los principales países productores son Francia, Países Bajos, Estados Unidos, Reino Unido, países del sudeste asiático y África. Se comenta que fueron los cruzados, de vuelta, quienes trajeron a Europa el ajo de Ascalón. Gracias a ellos que trajeron muchos de los productos orientales a Europa; seguramente trajeron cosas, pero la mayoría de esos productos, desde los cítricos al arroz, llegaron a Europa y, lo más importante, se quedaron, en manos de los musulmanes, que los introdujeron sobre todo en España y Sicilia. .