Hoy cocinamos pescado y marisco el cual tiene poca carne pero que da un sabor a los platos muy bueno. En los lugares que no lo conocen con este nombre la pueden llamar merluza pequeña sola la diferencia tamaño y peso y su carne tiene la misma textura que la merluza, pero con diferente precio.
  • Ingredientes para la receta:

  • 1 pescadilla de 1 k o mas sin espina y en filetes, 8 galeras grandes, 1 cebolla grande, 3 dientes de ajos, 1 vaso de vino blanco, harina y sal.


  • Preparación:

  • Salar los filetes de pescadilla y enharinarlos, calentar aceite y freírlos un poco, retirar y reservar, Pelar la cebolla y los ajos y picarlos, pocharlos en una cazuela grande y baja en aceite. Incorporar las galeras y dejar dorar un poco. Diluir la harina en el vino hasta que no tenga grumos e incorporarla al pescado. Colocar la pescadilla y cocinar hasta que la salsa espese un poco. Servir caliente.


    J. M. Occhi - 10 · Octubre - 2023

    #

    Pescadilla
    Merluccius merluccius es el nombre científico de la pescadilla, así que esto nos hace pensar que hablamos de una misma especie. La pescadilla se llama así cuando su peso no sobrepasa el kilo y medio. Si pesa más entonces se la considera una merluza. La pescadilla es un pescado blanco por lo tanto bajo en grasa. La pescadilla y la merluza son dos pescados blancos muy populares en la cocina española. Ambas especies pertenecen a la misma familia, pero tienen algunas diferencias. Es un pescado más pequeño que la merluza, con una carne más suave y delicada. Por otro lado, la merluza es un pescado más grande y con una carne más firme y consistente. Su sabor, la pescadilla tiene un sabor más dulce y suave, mientras que la merluza tiene un sabor más intenso y ligeramente salado. Ambos pescados son muy versátiles en la cocina y se pueden preparar de diversas formas, como a la plancha, al horno o en salsa.


    #

    La galera
    Tiene un cuerpo alargado, equipado con numerosos pares de apéndices, algunos de los cuales son utilizados por el animal para moverse, otros para cavar su refugio. Vive en fondos detríticos arenosos, fangosos o costeros, a menudo cerca de la desembocadura de los ríos o la desembocadura de los canales. La galera tiene un color blanco-grisáceo perlado, con dos características manchas ovaladas de color marrón-púrpura en la cola que se asemejan a un par de ojos. El primer par de extremidades (pseudochele) está compuesto por dos lóbulos dentados y se utiliza para capturar la presa que come el animal. La cabeza, cubierta con una robusta armadura, está equipada con dos pares de antenas y otros dos apéndices móviles, sobre los que se colocan los ojos. El abdomen termina con una cola con funciones de natación.