• Un pescado que lo encontramos fácilmente gracias a la acuicultura del pescado, por cuyo motivo lo podemos encontrar todo el año fresco o congelado. Es un pescado que nos aporta grasa buenas menores que la carne será un plato ideal acompañado de verduras y tubérculos-
  • Ingredientes para la receta:

  • 800 g de salmón cortado en suprema. 150 g de guisantes congelados, 3 patatas medianas, mantequilla la necesaria, 2 cucharada de aceite de oliva, agua para la cocción y sal.



  • Preparación y cocinar:

  • Preparación del pesto de rúcula:
  • Pelar las patatas y cortarlas en dados, Cocer las mismas con los guisantes en agua con sal. Escurrir todo y saltearlo en mantequilla y reservar En una sartén grande derretir mantequilla con el aceite. Salar el salmón en la sartén con la piel hacia abajo. Cocinarlo hasta que se vea la mitad cocida y girar hasta que este todo. Servir todo caliente con el acompañamiento y disfrutar del plato.


    J. M. Occhi - 06 · Julio - 2023

    #

    Salmon Es un pescado típico de los fríos mares del Norte, Escocia, Noruega y Canadá y es muy apreciado por sus finas carnes. Salmón es el término utilizado genéricamente para varias especies de la familia Salmonidae. El perfil del salmón es particularmente delgado y alargado y la cabeza es puntiaguda. El color y la apariencia difieren según la variedad. Hoy en día se puede comer todo el año gracias salmón de piscifactoría. No lejos de Bergen, en Kjerelva, un pequeño pueblecito perdido entre los fiordos del sur de la provincia de Hordaland, Vider Vold hay una de las piscifactorías de Lerøy, número dos mundiales en la producción de salmón de criadero.


    #

    La mantequilla Es uno de los primeros alimentos que se han creado a partir de la leche, de hecho, tenemos constancia de ello desde el año 1500 aC. Los primeros en utilizar la mantequilla fueron los indios, luego, posteriormente, todas las poblaciones civilizadas también comenzaron a prepararla en occidente como como los romanos, los griegos, los árabes, los egipcios y muchos otros. La mantequilla no se usó originalmente solo con fines culinarios, sino que se consideró un producto excelente para muchos usos diferentes. Su difusión hay que buscarla en la Edad Media, pero sólo a finales de este período se empieza a utilizar en la cocina cotidiana. De hecho, durante la Edad Media estaba prohibido consumir productos de origen animal durante la Cuaresma. Sin embargo, a finales de la Edad Media, gracias a las cartas de indulgencia, la gente volvió a consumir productos de origen animal durante todo el año. Más tarde, en el siglo XIX, se empezó a producir mantequilla a nivel industrial gracias a la separadora de 1872 de Wilhelm Le Feldt, que finalmente consiguió desnatar la leche mecánicamente gracias a la fuerza centrífuga, antes de que se introdujeran los separadores mecánicos, la mantequilla se producía a mano , gracias a la mantequera.