• Este es un pescado que se puede encontrar fresco en temporada o de piscifactoría, salado o congelado la carne de este será diferente según el que utilicemos, lo haremos a la plancha que será fácil y lo remataremos con perejil, pero en pesto.
  • Ingredientes para la receta:

  • 4 lomos de bacalao, pesto de perejil, agua y sal..


  • Pesto de perejil:
  • : 40 g de hojas de perejil, 30 g de piñones, 2 dientes de ajo pequeños, 60 g de queso rallado. 120 g de aceite de oliva.


  • Preparación y cocinar:

  • Pesto de perejil:
  • Lavar y secar el perejil y pelar los ajos, triturar los piñones y el ajo en una batidora. Incorporar el perejil y el aceite poco a poco. Batir con golpes cortos hasta obtener una crema líquida, añadir el queso y dar unos golpes más. No añadir sal pues ya la tiene el queso.

  • Bacalao a la plancha::
  • Calentar la plancha o una sartén grande con un poco de aceite Colocar los filetes, tapar y cocinar de 6 a 8 minutos según su grosor, dándole la vuelta a mitad del tiempo. Retirar el pescado, sazonarlo y servirlo con la salsa.


    J. M. Occhi - 08 · Julio - 2023

    #

    Bacalao-krei fresco El bacalao del norte - Skrei es el bacalao del norte de Noruega ( Gadus Morhua ) que refleja estándares de calidad específicos. Se pesca en las costas de las islas Lofoten y Vesterålen, donde llega tras recorrer miles de kilómetros partiendo del norte, del mar de Barents. Skrei significa “nómada” y esta característica es la que mejor define su valor gastronómico, pues cada año, a partir de enero, miles de estos peces emprenden un viaje de 1.000 kilómetros desde el mar de Barents para desovar en las islas de Lofoten. Llega a las Islas Lofoten y Vesterålen para reproducirse y es precisamente por eso que en Noruega lo llaman Pez de San Valentín.


    #

    Pesto El pesto se puede considerar a todos los efectos como una salsa cruda, ya que los ingredientes que componen la receta se mezclan "en frío" sin haber sido cocinados previamente. El nombre "pesto" se debe a la acción que se ejerce con un mazo de madera dura sobre los ingredientes colocados dentro de un mortero de mármol. Para preparar correctamente el pesto, es recomendable introducir primero los ingredientes sólidos y luego los líquidos en el mortero. El pesto más famoso es el pesto a la genovesa, que se elabora, según la tradición de Liguria, con hojas frescas de albahaca, piñones, ajo y aceite de oliva virgen extra. Luego se agregan dos tipos de queso a estos ingredientes: Parmigiano Reggiano y Fiore Sardo, el siciliano o trapanesi, el de pistachos, siciliano de avellanas, de tomates secos y avellanas, de alcaparras y aceitunas, de judías verdes y tomates cherry, de rúcula , de perejil, espárragos etc. .