• Pescado con queso porque no, es una solución para degustar este tipo de pescado que encontramos durante todo el año, acompañado de una buena salsa realizada con crema de queso azul será un plato muy especial en nuestra mesa.
  • Ingredientes para la receta:

  • 600 g de salmón cortado en suprema, 150 g de crema o queso azul, mantequilla, perejil, leche evaporada y sal.


  • Preparación y cocción:

  • Quitar todas las espinas al salmón y reservarlo. Calentar mantequilla y sellar el salmón una vez salado por ambos lados. En la misma cazuela o sartén volver a derretir un poco de mantequilla y diluir el queso o la crema añadiendo un poco de la leche, hasta conseguir una crema media. Incorporar el salmón y espolvorear con el perejil lavado y picado, cocinar unos 5 minutos Servir caliente acompañado de su salsa.


    J. M. Occhi - 04 · Enero - 2024

    #

    Salmon con corte suprema
    La suprema es un corte de pescado elegante y delicado que se obtiene al quitar la piel y las espinas de los lomos. Es un pescado típico de los fríos mares del Norte, Escocia, Noruega y Canadá y es muy apreciado por sus finas carnes. Salmón es el término utilizado genéricamente para varias especies de la familia Salmonidae. El perfil del salmón es particularmente delgado y alargado y la cabeza es puntiaguda. El color y la apariencia difieren según la variedad. Hoy en día se puede comer todo el año gracias salmón de piscifactoría. No lejos de Bergen, en Kjerelva, un pequeño pueblecito perdido entre los fiordos del sur de la provincia de Hordaland, Vider Vold hay una de las piscifactorías de Lerøy, número dos mundiales en la producción de salmón de criadero. .


    #

    Queso azul
    Los quesos azules se encuentran sin duda entre los quesos más sabrosos. Pero su fuerte sabor y potente olor no hacen las delicias de todos los paladares. Su sabor y color provienen de la presencia de un hongo característico: el penicilium roqueforti, a su vez derivado del moho de un pan de centeno llamado “pan de roquefort”. Aunque existen en otros lugares, en Inglaterra y Quebec, los quesos de veta azul más famosos son innegablemente franceses. El más emblemático es sin duda el Roquefort, elaborado en un pequeño pueblo del mismo nombre en Aveyron. Su producción está protegida desde el siglo XV por un decreto del rey Carlos VI. Una leyenda cuenta que este queso fue “descubierto” por un pastor que olvidó su comida en una cueva mientras cortejaba a una hermosa joven. Cuando regresó, se decía que el pan y el queso estaban mohosos. En cualquier caso, hay al menos una cosa en la que todos los productores franceses de queso azul están de acuerdo: cuando los queseros italianos afirman que el origen del queso de veta azul es el gorgonzola, ya conocido como romano, no es cierto. .



  • Puedes seguirme en :
  • Tuiter facebook Blog