• Pasta larga para comer un buen plato acompañada de su salsa o pesto especial que preparamos en un plis plas y que nos puede servir para otro día. Disfrutaremos de la salsa al degustar la pasta enrollada en nuestro tenedor después de haber esparcido sobre ella el queso.
  • Ingredientes para la receta:

  • 360 de pasta, salsa o pesto indicado, queso rallado Parmesano, agua para la cocción y sal.
    Salsa o pesto: 1 paquete de ensalada de rúcula y canónigos, 4 tomates secos en aceite de oliva, 1 diente de ajo mediano, 10 g de piñones, 10 g de nueces, 12 aceitunas negras sin hueso, aceite de oliva, queso Parmesano rallado y sal.

  • Preparación y cocción:
  • Salsa:
    Normalmente la mezcla de rúcula y canónigo viene en paquetes ya lavado, si no fuese su caso lavar bien y secar. Meter en la batidora la rúcula, canónigos, los tomates, los piñones, las nueces, las aceitunas negras, el queso Parmesano, el ajo pelado y sal. Añadirle aceite empezar a triturar a velocidad baja. Incorporar poco a poco el resto del aceite, hasta obtener la densidad y cremosidad deseada.
    Plato:
    Cocer la pasta en abundante agua con sal, una vez que empiece a hervir añadir la sal y seguidamente la pasta. Dejarla al dente, escurrirla y mezclarla con la salsa. Servirla con el queso o ponerlo aparte para que cada uno se ponga lo que desee.


    J. M. Occhi - 06 · Marzo - 2024

    #

    Tagliatelle
    Son un tipo de pasta típica de la cocina boloñesa, amados y disfrutados en toda Italia. ¡Están hechos con pocos, pero excepcionales ingredientes! Son deliciosos cuando se acompañan de sabrosas salsas a base de carne, pero también con pescados o verduras. Las tagliatelle clásicas son los que llevan salsa de carne, pero hoy en día existen muchas variantes deliciosas para todos los paladares..


    #

    Pesto o salsa
    El pesto se puede considerar a todos los efectos como una salsa cruda, ya que los ingredientes que componen la receta se mezclan "en frío" sin haber sido cocinados previamente. El nombre "pesto" se debe a la acción que se ejerce con un mazo de madera dura sobre los ingredientes colocados dentro de un mortero de mármol. Para preparar correctamente el pesto, es recomendable introducir primero los ingredientes sólidos y luego los líquidos en el mortero. El pesto más famoso es el pesto a la genovesa, que se elabora, según la tradición de Liguria, con hojas frescas de albahaca, piñones, ajo y aceite de oliva virgen extra. Luego se agregan dos tipos de queso a estos ingredientes: Parmigiano Reggiano y Fiore Sardo, el siciliano o trapanesi, el de pistachos, siciliano de avellanas, de tomates secos y avellanas, de alcaparras y aceitunas, de judías verdes y tomates cherry, de rúcula , de perejil, espárragos etc..



  • Puedes seguirme en :
  • Tuiter facebook Blog