• Un plato muy socorrido para comer unos tomates rellenos al horno, con solo tres ingredientes lo preparamos en unos minutos y disfrutaremos de ellos como un buen primer plato.

  • Ingredientes para la receta:
  • 4 tomates rosa grandes verdes, 75 g de arroz, 2 latitas de atún en aceite de oliva, aceite de oliva y sal.


  • Preparación y cocinar:
  • Lavar los tomates y cortarles la parte superior, vaciarlos con cuidado de no romperlos. Picar el relleno de este y reservarlo, Cocer en abundante agua el arroz dejándolo al dente. Escurrir y dejar enfriar. En un bol mezclar el atún escurrido, el tomate picado y el arroz. Regar con un poco de aceite y mezclar todo bien. Salar los tomates y rellenarlos con el preparado. Colocar en una bandeja e introducirlos en el horno. Cocinar el tiempo estimado o has que veas que el tomate este.


    J. M. Occhi - 27 · Marzo - 2023

    #

    Tomate La planta de tomate ( Solanum lycopersicum ) es originaria de América Latina , ciertamente se desarrolló en climas tropicales y en particular en las zonas que ahora corresponden a los estados de Perú y Ecuador, de aquí fue traída a México por los mayas y luego muy utilizada por los aztecas. El tomate rosa es un ingrediente tradicional en nuestros platos, recetas y en la cocina en general y de algunos países de la cuenca mediterránea y la península balcánica. Los tipos con pulpa rosada pueden ser diferentes y ubicados de manera diferente según países y regiones, pero todos tienen en común la delicadeza del sabor y la consistencia de la pulpa, que es plena y firme.


    #

    Atún en conserva Cuántas veces ha llegado a tus manos una lata de atún muy vulgar. Sin embargo, también tiene una historia. Una larga historia. El atún siempre ha sido un pescado importante para la nutrición humana. En el mundo romano, el atún jugó un papel importante en el comercio de productos alimenticios. Cortado y lavado con agua de mar, se conservaba en sal y se transportaba en grandes ánforas. La primera aparición del atún en conserva en aceite de oliva se remonta a la cocina sevillana del siglo XV. De hecho, en este rincón de España era costumbre conservar la parte más noble del atún rojo, la ventresca, en aceite, después de haberlo escaldado en agua de mar y secado bien. El aceite de oliva enriquece el atún con suavidad y sabor.