• Verdura al horno para disfrutarla con una salsa típica italiana, no nos confundirá el nombre y saborearemos hoja por hoja de las alcachofas.

Preparar la salsa como indicado en la receta.

Lavar las alcachofas, cortarles el tallo, quitar las hojas duras y meterlas en agua con limón.

Escurrirlas y abrirlas aplastándolas con las puntas hacia abajo.

Salar muy poco y regar con la salsa preparada.

Pelar la cebolla y retirar la primera hoja, darle 2 cortes horizontalmente sin llegar abajo.

Aplastar un poco y regar con la salsa

Untar la fuente con aceite, colocar las alcachofas y las cebollas, añadir un dedo de agua.

Hornear el tiempo y a la temperatura indicados.

Servirlas caliente con más salsa aparte.


J. M. Occhi - 08 · Febrero - 2021

#

Cynara scolymus, la alcachofera, alcachofa, alcacil o alcaucil, entre otros numerosos nombres vernáculos, es una planta herbácea del género Cynara en la familia Asteraceae; es cultivada desde la antigüedad como alimento en climas templados. Wikipedia.



#

La cebolla es una de las verduras más antiguas consumidas por el hombre. Originaria de Asia Central, la cebolla ha viajado hasta nosotros para ser definitivamente cultivada en la Edad Media. Se consumía tanto por su sabor como por sus propiedades nutricionales. De hecho, es rico en antioxidantes bajo en grasas y contiene oligoelementos esenciales (selenio, manganeso), minerales (potasio, fósforo) y fibra. Es un estimulante del sistema digestivo, especialmente del hígado. Al igual que el ajo, y sus bajas calorías, la cebolla hace que nuestros platos sean únicos como por arte de magia. Hay varios tipos de las mismas cebolletas, cebolla amarilla, cebolla blanca, cebolla roja o morada, chalota.