• Un plato rápido y sencillo para comer o llevarlo de excursión, solo los pimientos nos llevara más tiempo asarlos, pero podremos esperar el mismo para degustarlos con la carne y para darle más color endibia.
  • Ingredientes para la receta:

  • 8 chuletas de cerdo, 4 endivias, 3 pimientos rojos, pan rallado aceite, 1 a 2 huevos., pan rallado de oliva y sal

  • Preparación:

  • Lavar los pimientos y ponerlos en una fuente para el horno. Regarlos con un poco de aceite y salarlos por ambos lados. Asarlos 20 minutos, darles la vuelta y seguir hasta finalizar el tiempo indicado. Cubrirlos con papel aluminio 5 minutos antes de la terminación. Sacarlos y dejarlos reposar unos 10 minutos, pelarlos y despepitarlos. Cortarlos en tiras y colar el jugo que han soltado y reservar. Con papel absorbente limpiar las endivia y cortarla en cuarto, reservar. Batir los huevos con un poco de sal. Salar un poco los filetes y meterlos en el huevo a y pasarlos por pan rallado, En una sartén grande calentar aceite y freír los filetes por ambos lados, ponerlo en una fuente sobre pape de cocina para que chupen el exceso de aceite. Servir los filetes acompañado de los pimientos y la endibia aliñado todo con aceite y sal.


    J. M. Occhi - 26 - Junio - 2024

    #

    Chuletas de cerdo
    Características: son el corte que se obtiene de la parte torácica inferior del animal y se caracterizan por tener una carne muy jugosa gracias a la mayor cantidad de grasa presente en los músculos intercostales. Escoger la carne de color rosa pálido con una pequeña cantidad de grasa blanca cuidado que no sea amarilla. Se pueden llamar también chuletas de costilla, de solomillo y de espaldilla..


    #

    El pimiento rojo
    Es originario de la zona de Bolivia y Perú donde se cultivaban hasta cuatro especies diferentes. Fue traído al Viejo Mundo (Europa, Asia, África y las islas circundantes) por Colón en su primer viaje en 1493. En el siglo XVI ya se había difundido su cultivo en toda España, desde donde se distribuyó al resto de Europa y del mundo. .


    #

    La endibia
    O Cichorium, es un tipo de ensalada amarga, que a menudo se intercambia con achicoria. La endivia nació en 1850, gracias a un experimento puramente aleatorio querido por el jardinero Bréziers. El jardinero jefe de la Sociedad de Horticultura de Bruselas intentó cultivar achicoria en las cuevas donde normalmente se cultivaban las setas Champignons. De los manojos atados y cultivados en la oscuridad, creció la lechuga de hojas claras y forma alargada. Treinta años después del experimento de Bréziers, la ensalada belga crecía ahora de forma natural, por lo que Les Halles en París decidió ponerla en los puestos de frutas y verduras con el nombre que la conocemos hoy: escarola belga. .


  • Puedes seguirme en :
  • Tuiter facebook Blog