• La Pasta con queso requesón y mortadela es un primer plato sencillo y fácil de preparar. Solo tres ingredientes y en menos de diez minutos está listo, cremoso y muy sabrosa disfrutaremos de don sabores y textura diferentes.
    • 320 g de pasta
    • 250 g de mortadela en una rodaja
    • 250 g de requesón
    • Agua para cocer
    • Sal

Cocer en abundante agua con sal la pasta y dejarla al dente.

Mientras cortar la mortadela en cubitos.

Batir en la batidora el requesón con unas cucharadas de agua de cocción hasta obtener una crema ligera, añadiendo mas agua si lo necesita y mezclar con la mortadela.

Escurrir la pasta reservando un poco de su agua.

Mezclar los espaguetis en la salsa añadiendo agua si nos lo pide.

Servir calientes.


J. M. Occhi - 14 · Junio - 2021

#

El requesón, llamado en algunos países de América del Sur ricota1 (del italiano ricotta, y este del latín recocta, ‘recocida’), es un queso obtenido de un segundo procesamiento del suero lácteo producido como derivado en la elaboración de quesos de pasta blanda. De color blanco, sabor suave y textura blanda y granulosa, es un elemento crucial en la cocina italiana y se emplea para postres y platos salados por igual; es uno de los rellenos tradicionales para la pasta. Wikipedia


#

Los orígenes de Mortadella Bologna IGP se encuentran en los territorios de la antigua Felsina etrusca y de la Bonomia dei Galli Boi , rica en bosques de robles que proporcionaban sabrosas bellotas a los numerosos cerdos locales, salvajes y domesticados. Solo en un territorio rico en cerdos podría nacer este extraordinario salami, famoso en todo el mundo. En el Museo Arqueológico de Bolonia se conserva la primera evidencia de lo que se cree que fue un productor de mortadela: una estela de la época imperial romana en la que se representan siete lechones por un lado y un mortero con mortero del otro. . Dado que el mortero era utilizado por los romanos para machacar y amasar el cerdo con sal y especias, se puede deducir que el nombre de la sabrosa especialidad de embutidos proviene de " mortarium " o mejor de " murtatum " que significa carne finamente picada en el mortero La primera receta verdadera de la mortadela fue proporcionada a principios del siglo XVII por el agrónomo Vincenzo Tanara con indicaciones precisas de los ingredientes y una cantidad de grasa mucho mayor que la actual. En 1661, el cardenal Farnese emitió una proclama que codificaba la producción de mortadela, proporcionando uno de los primeros ejemplos de una especificación similar a las actuales de las marcas DOP e IGP.