• Es un plato reconfortante que nunca pasa de moda, en esta receta que combina la ternura de la carne de pavo con la frescura de las judías verdes y la dulzura natural de las zanahorias y patatas. Siendo una opción saludable, sino que perfecta para compartir en familia o con amigos en esos días fríos.
  • Ingredientes para la receta:

  • 600 g de tacos de carne de pavo, 1 cebolla pequeña, 2 dientes de ajos, 1 zanahoria pequeña, 2 patatas, 250 g de judías verdes planas, vino blanco, aceite de oliva, agua para la cocción y sal.

  • Preparación

  • Pelar las patatas, trocearlas y la zanahoria picarla en daditos.
    Despuntar las judías y quitarles las hebras de los laterales, cortarlas del tamaño deseado.
    Salar y rehogar la carne en un poco de aceite retirar y reservar.
    Pelar las cebollas y los ajos, picarlos en juliana y pocharlos en la olla con el aceite de rehogar la carne.
    Incorporar las verduras con las hojas de laurel, volver a rehogar unos minutos.
    Finalmente añadir la carne vino blanco, dejar evaporar y cubrir de agua salar y cerrar la olla.
    Cocinar el tiempo indicado y servir caliente.


    G. M. Occhi Pippoincucina - 17 - Noviembre - 2025

    #

      El pavo
    Meleagris gallopavo es originario de América del Norte, y también fue domesticado en México. Según Aldrich, todos los pavos, salvajes y domésticos, pertenecen a la especie altamente variable Meleagris gallopavo . Una especie similar. Agriocharis ocellata La carne de pavo forma parte de la categoría de carnes blancas (como el pollo y el conejo), por tanto, una carne rica en proteínas nobles, útil para que el organismo renueve los tejidos y para la formación de enzimas, pero también carne rica en aminoácidos ramificados muy útil para el metabolismo de los músculos, y la eliminación de toxinas tras un intenso esfuerzo deportivo...


    #

      Las judías verdes
    Pertenecen a la familia de las Leguminosas, que incluye plantas herbáceas y leñosas repartidas por regiones tropicales, subtropicales y templadas de todo el mundo. Es una planta anual, herbácea y de morfología muy variada. Se cree que la judía verde es originaria de América, en concreto de la zona de México y algunos historiadores afirman que procede de Asia, de China o de la India. Lo que si se sabe que su cultivo comenzó hacia el año 5000 a.C. Esta verdura fue uno de los primeros alimentos que encontraron los europeos que llegaron a América. Sin embargo, su consumo como verdura no comenzó hasta el siglo XIX. De hecho, hasta ese momento se cultivaron sólo por sus semillas.


    #

      El laurel
    Es una planta aromática conocida científicamente como *Laurus nobilis*. Sus hojas son muy utilizadas en la cocina, ya que aportan un sabor y aroma característicos a diferentes platos. Se utiliza comúnmente en la preparación de guisos, sopas, caldos y salsas. Las hojas de laurel se pueden usar enteras, y se añaden durante la cocción para infusionar los alimentos con su sabor. Es importante retirarlas antes de servir, ya que no son comestibles. También se pueden utilizar secas o frescas, aunque las secas suelen tener un sabor más concentrado. Además del uso culinario, el laurel tiene propiedades medicinales y se ha utilizado tradicionalmente en la medicina popular para ayudar en problemas digestivos y respiratorios, aunque siempre es recomendable consultar con un profesional de la salud antes de usarlo con fines medicinales..


  • Puedes seguirme en :
  • Tuiter facebook Blog