• Pescado saludable cocinado rapidamente al microondas hay personas que no les gusta este sistema pero lo puede hacer a la plancha o hervida la gracia esta en el picadillo de ajo, perejil, aceite y sal.
  • Ingredientes para la receta:

  • 8 filetes de gallineta, abundante perejil fresco, 3 a 4 dientes de ajo, aceite de oliva y sal.

  • Preparación y cocción:

  • Lavar el perejil separar sus hojas y ponerlas en el mortero con los ajos pelados. Machacar añadiendo un poco de sal y aceite hasta conseguir la salsa deseada. Salar los filetes de pescado y embadurnar con un poco salsa. Meterlos en el microondas el tiempo indicado. Servir con mas salsa por encima.


    J. M. Occhi - 18 - Junio - 2024 <

    #

    Gallineta
    El escarapote o gallineta según el país (Scorpaena scrofa) suele habitar los fondos rocosos, donde pasa el día agazapado, saliendo por las noches para capturar sus presas que básicamente son pequeños peces y crustáceos. Aunque no es muy común, también se puede encontrar al a esta especie enterrado en los fondos arenosos a poca profundidad. Es conocido por varios nombres a lo largo de la geografía española. En Galicia también se le conoce como cabra y en otras zonas de España es como gallineta o gallineta roja. El escarapote o cabra, se suele confundir con el cabracho debido a su color rojizo. Si bien el cabracho suele tener el color rojo más intenso y alcanzar mayor tamaño. La gallineta nórdica de Acadia, también llamada perca oceánica, es el único pez de la familia de pez roca/perca oceánica en el Atlántico, en comparación con las más de 50 especies de Sebastes en el Pacífico. El pez se llama gallineta nórdica en Nueva Inglaterra y Canadá, pero no debe confundirse con la gallineta nórdica del Golfo de México (que es un tambor). La gallineta nórdica de Acadia se captura durante todo el año, pero las capturas suelen ser mayores durante la primavera y el verano en el Golfo de Maine..


    #

    El ajo
    Allium sativum es un bulbo perteneciente a la familia Alliaceae, género Allium . Su origen se sitúa en las regiones montañosas de Asia Central, desde donde se habría extendido a todas las zonas templadas y subtropicales del planeta. Las variedades más cultivadas en Italia son el ajo blanco, el ajo rosado y el ajo rojo. .


    #

    El perejil
    (Petroselinum Hortense) era bien conocido por los pueblos antiguos que lo usaban para fines particulares.Los griegos adornaban sus cabezas cuando participaban en los banquetes. Los romanos la utilizaban para decorar las tumbas de los familiares, mientras que los etruscos la consideraban una planta mágica. Fue en la Edad Media cuando, habiendo perdido la asociación simbólica romana con el mundo de los muertos, el perejil ganó un gran reconocimiento popular. Su presencia se hizo habitual en la cocina, de ahí el lema “ser como el perejil” para indicar algo o alguien omnipresente. El perejil cultivado tanto en maceta como en el jardín, a pesar de sufrir el clima cálido, tiene un crecimiento rápido. Si las hojas están marchitas, una vez regadas es posible verlas "resucitar" en pocos minutos, y si cortadas rechazan. En la cocina contemporánea, el perejil es muy utilizado para decorar numerosos platos, tanto cocidos como crudos, y para condimentar salsas y rellenos..


  • Puedes seguirme en :
  • Tuiter facebook Blog