• Un acompañamiento para carnes y pescado para hacer un buen acompañamiento a los mismos, disfrutaremos del sabor de la mantequilla en ellas.
  • 4 patatas medianas
  • Mantequilla
  • Aceite de oliva
  • Agua para la cocción
  • Sal

Lavar las patatas y cocerla en abundante agua.

Dejarlas enfriar, pelarlas y partirlas en trozos medianos.

Calentar mantequilla con un poco de aceite.

Incorporar las patatas, salar y rehogar unos minutos para que tomen todo el sabor de la mantequilla y aceite.

Servir espolvoreadas del perejil lavado y picado.


J. M. Occhi - 23 · Septiembre - 2021

#

La patata, una planta herbácea de la familia Solanáceas, es originaria de América del Sur, más precisamente de la región del Andes, donde se cultivó en el período precolombino, probablemente hace dos mil años o más antes de la conquista (como se evidencia arte indígena), Desde Sudamérica la patata llega a Europa solo unas pocas décadas después de su descubrimiento, y con toda probabilidad sólo después haber llegado a un puerto atlántico por vía terrestre o fluvial. Donde desembarcaron inicialmente en España, en Sevilla, entre 1560 y 1564, antes de pasar a Portugal (alrededor de 1575), y luego a Madrid en el cambio de siglo.


#

Cuando la historia de un producto en particular tiene sus raíces históricas en tiempos muy lejanos, aparece toda una serie de leyendas paralelas a la historia, si queremos definirlas, o historias transmitidas, que acompañan la evolución del producto específico en la historia. sí mismo. En el caso de la mantequilla, uno de ellos dice que su formación fue accidental (no sería de extrañar, se puede decir lo mismo del yogur), durante el intento de transportar la leche, en una bolsa obtenida del estómago de una oveja. En la piel seca, sin embargo, todavía estarían presentes algunas enzimas que, gracias al calor durante el transporte, habrían provocado una acidificación de la leche y coagulado las proteínas presentes (cuajada); lo mismo ocurre con el queso, o para atribuirle un descubrimiento casi casual.