• Un pasta larga y ancha para que absorba toda la salsa y podamos disfrutar de la carne de estas costillas una vez cocinada y separada de su hueso en este gran plato de pasta.
  • Ingredientes para la receta:

  • 360 g de pasta, 300 g de costilla de ternera, 500 g tomates peras, 1 cebolla pequeña, 3 dientes ajos, hojas de albahaca, orégano, aceite de oliva, 1 vaso de vino tinto, 1 vaso de vino de leche, queso Parmesano rallado, agua para la cocción y sal.

  • Preparación:

  • Comprar o partir las costillas en trozos largos 4 dedos aproximadamente y sellarlas en un poco de aceite y reservar. Pelar la cebolla y los ajos, sofreírlos en el aceite de las costillas, Lavar y pelar los tomates, cortarlo en daditos incorporándolos al sofrito anterior, cocinar a fuego fuerte unos minutos. Añadir las costillas y vino dejar evapora y seguidamente la leche, el orégano y la albahaca. Cocinar a fuego lento unos 30 minutos, comprobar la ternura de la carne. Cocer la pasta en abundante agua con sal dejarla al dente y escurrir. Antes de mezclar la pasta y para comodidad retira las costillas y separa la carne del hueso y trocéala un poco. Finalmente saltea la pasta en la salsa y servir caliente con el queso aparte.


    J. M. Occhi - 25 - Junio - 2024

    #

    Tagliatelle
    Son un tipo de pasta típica de la cocina boloñesa, amados y disfrutados en toda Italia. ¡Están hechos con pocos, pero excepcionales ingredientes! Son deliciosos cuando se acompañan de sabrosas salsas a base de carne, pero también con pescados o verduras. Las tagliatelle clásicas son los que llevan salsa de carne, pero hoy en día existen muchas variantes deliciosas para todos los paladares. .


    #

    Tomate Pera
    Fruto híbrido de la tomatera que recibe este nombre debido a su característica forma alargada y oblonga. El tomate pera es el preferido para la elaboración de los tomates en conserva. También es uno de los tomates de verano más apreciados para la elaboración del refrescante y nutritivo gazpacho, salmorejo y otras sopas frías. El tomate pera es un tomate carnoso, dulce, sabroso y con una piel muy fina. Dichas cualidades también lo convierten en el tomate ideal para hacer tomate frito, para comer en ensalada y para untar en el pan..


    #

    Costilla de ternera
    Son una serie de huesos que incluyen parte de la carne de la falta. Se localiza en el tercio anterior. Incluye los músculos que se apoyan en la parte baja de las costillas. Tiene dos partes: la del delantero dónde la carne es más magra, y la del trasero dónde el costillar es más grueso y la carne es más grasa. Se usa para guisos y estofados, churrasco (tiras de corte transversal del costillar) a la parrilla, asado y al horno. .


  • Puedes seguirme en :
  • Tuiter facebook Blog