Un bue aperitivo, entrante o tentempié, será muy fácil de prepararlo si disponemos de los ingredientes necesarios. Sera completo y gustoso para todos a la hora de degustarlo.”
  • Ingredientes para la receta:

  • 800 g de costillas de ternera partidas por la mitad, 1 cebolla, 2 dientes de ajos, 1 zanahoria grande, 200 g de boletus congelados, ½ vaso de vino tinto, aceite de oliva, agua para la cocción y sal.
    Acompañamiento opcional; patatas fritas.


  • Preparación:

  • En primer lugar, salar y sellar en un poco de aceite las costillas y reservar. Pelar la cebolla, ajos y zanahoria y picarlos. En el aceite que hemos sellado la carne pochar la cebolla y los ajos. Incorporar la zanahoria y los boletus rehogar hasta que los últimos suelte su agua de congelación. Incorporar las costillas y el vino, rehogar y dejar evaporar. Cubrir de agua, salar y cocinar hasta que la carne este en su punto. Servir caliente, se puede acompañar de patatas fritas.


    J. M. Occhi - 19 · Enero - 2024

    #

    Costilla de vacuno
    La caja torácica es ancha, ligeramente inclinada hacia abajo y está formada por 13 pares de costillas, característica que diferencia al ganado doméstico, por ejemplo, del bisonte, que en cambio tiene 14 pares. .


    #

    Setas congeladas o secas
    El boletus, la seta por excelencia, la más conocida y renombrada, pertenece a la sección del género Boletus. Boletus (según Moser) de la familia Boletaceae e incluye varias especies comestibles- Los amantes de las setas que van a recogerlas al bosque deben elegir el momento adecuado, cuando la combinación de humedad y temperatura permite un desarrollo óptimo, muchas veces a finales de verano u otoño. Quienes prefieren ir al supermercado o a las tiendas de frutas y verduras, en cambio, pueden encontrar diferentes tipos de setas en cualquier época del año -frescas, congeladas y secas-, pero la costumbre y la tradición llevan al consumo de estos productos especialmente en otoño-invierno..



  • Puedes seguirme en :
  • Tuiter facebook Blog