No estamos en Navidad, pero el pavo lo podemos tomar cualquier día de muchas formas, en este caso asaremos dos o más contra muslos con pimientos de tres colores y patatas y disfrutaremos de un plato sano por su carne y la forma de cocinarlo
  • Ingredientes para la receta:

  • 2 contra muslos de pavo de 1,5 k aproximado, 3 pimientos uno de cada color, verde, rojo y amarillo, 4 patatas, 1 cebolla, 4 diente de ajo, 1 vaso de vino blanco, aceite de oliva y sal.


  • Preparación y cocción:

  • Pedir en la tienda que nos den unos golpes a los contras muslos para poderlos dividir fácilmente a la hora de servir. Lavar y desvenar los pimientos y cortarlos en juliana gruesa. Pelar la cebolla y los ajos, cortar la primera en juliana y aplastar los ajos. Pelar las patatas y cortarla en grande dados. Precalentar el horno a 200º durante unos 10 minutos. Colocarlas verduras y patatas en la fuente darle un flus de aceite, salar y remover. Salar los contras muslo y colocarlos sobre las verduras darle un flus de aceite e introducir al horno bajado a 190º cocinar unos 20 minutos. Abrir el horno y regarlo con el vino una vez girado. Cocinar hasta que el mismo este girándolo para que se tueste por ambos lados y regar con mas vino si fuese necesario. Servir caliente con su acompañamiento de verduras y la salsa.


    J. M. Occhi - 27 · Febrero - 2024

    #

    El pavo
    Meleagris gallopavo es originario de América del Norte, y también fue domesticado en México. Según Aldrich, todos los pavos, salvajes y domésticos, pertenecen a la especie altamente variable Meleagris gallopavo . Una especie similar. Agriocharis ocellata La carne de pavo forma parte de la categoría de carnes blancas (como el pollo y el conejo), por tanto, una carne rica en proteínas nobles, útil para que el organismo renueve los tejidos y para la formación de enzimas, pero también carne rica en aminoácidos ramificados muy útil para el metabolismo de los músculos, y la eliminación de toxinas tras un intenso esfuerzo deportivo. .


    #

    Pimientos tricolores
    El pimiento verde es simplemente un pimiento que aún no ha completado su maduración, por lo que no se trata de una variedad real. Esto significa que tanto los pimientos rojos como los amarillos eran verdes antes de adquirir este color. Comparado con los demás, este es un pimiento que contiene menos calorías, pero más agua, por lo que también es más depurativo. El amarillo es muy apreciado por ser el más dulce respecto a otras variedades. Lo encontramos a menudo en ensaladas, pero también cocinado porque queda excelente tanto crudo (donde tiene más propiedades nutricionales) como cocido. En comparación con el pimiento verde, parece tener mayores cantidades de vitamina El rojo es , con diferencia, el tipo con mayor concentración de vitaminas, especialmente la A, pero también potasio y ácido fólico. Este tipo de pimiento parece tener un mayor poder saciante y capacidad para contrarrestar la aparición del cáncer..



  • Puedes seguirme en :
  • Tuiter facebook Blog