• Plato de pasta acompañado de un bue ragú diferente al clásico pero que será ideal para acompañar esta forma simpática de pasta la cual se impregnará de todos sus sabores si olvidarnos de ponerla un buen queso Parmesano y disfrutar de ella.
  • Ingredientes para la receta:

  • 320 g de pasta, 500 g de salchichas de cerdo extra gruesas, 200 g de guisantes congelados, 500 g de tomate triturado, 1 cebolla pequeña, 3 dientes de ajos, hierbas provenzales, aceite de oliva, agua para la cocción y sal.
    Acompañamiento: queso rallado Parmesano.

  • Preparación y cocción:

  • Quitar la piel a las salchichas y desmenuzarlas. Pelar la cebolla y los ajos, picarlo muy fino y sofreírlo en un poco de aceite. Incorporar las salchichas y rehogar hasta que la carne de estas tome color. Añadir el tomate, las hierbas, los guisantes y salar. Cocinar a fuego fuerte hasta que empiece a hervir seguidamente bajar el fuego y cocer lentamente unos 25 minutos. Cocer la pasta en abundante agua con sal, dejarla al dente y escurrirla. Saltearla en la salsa y servir de inmediato con el queso aparte para uso individual.


    J. M. Occhi - 26 · Febrero - 2024

    #

    Farfalle
    Pertenecientes a la familia de las pastas cortas, se encuentran sin duda entre las más extravagantes, bellas y queridas por los niños. Su nombre proviene de la forma que se asemeja a las alas de una mariposa. ¡Algunos incluso reconocen una linda pajarita en su apariencia! Nacen de una masa cortada en cuadrados, con el borde estriado, grapada en el centro El resultado de este proceso le da a la pasta una doble consistencia, más robusta en el centro y más delicada en los extremos. Formato originario de Lombardía y Emilia, cuenta con orígenes muy antiguos: según los expertos la primera versión data del siglo XVI. Durante la temporada de verano son los preferidos para la preparación de pastas frías. .


    #

    Las salchichas
    Aparecen hace 3500 años en la antigua Babilonia, cuando rellenaban intestinos de animales con carnes especiadas. Posteriormente otras civilizaciones fueron modificando este manjar. Son un embutido fresco elaborado generalmente a partir de carnes de cerdo o vacuno picadas; también las hay de cordero, pollo o caza. Las salchichas frescas se diferencian de las restantes variedades de salchichas en que estas no tienen un proceso de curación. Están muy condimentadas y generalmente embutidas en tripas..


    #

    Parmigiano Reggiano
    Se produce exclusivamente en las provincias de Parma, Reggio Emilia, Módena y parte de las provincias de Mantua y Bolonia , en las llanuras, colinas y montañas encerradas entre el Po y el Reno . En esta zona se concentran cuatro mil granjas donde las vacas se alimentan con forrajes producidos en esta zona. Los orígenes del Parmigiano Reggiano se remontan a la Edad Media y se indican alrededor del siglo XII. Las primeras casas de peaje (lecherías) se crearon en los monasterios benedictinos y cistercienses de Parma y Reggio Emilia, favorecidos por la abundancia de cursos de agua y extensos pastos. En poco tiempo, la producción de un queso duro, obtenido procesando la leche en grandes calderos, se extendió por esta circunscrita zona de Emilia. A lo largo de los siglos, Parmigiano Reggiano no ha cambiado los métodos básicos de producción: hoy, como en la Edad Media, la producción se realiza de forma natural, sin aditivos..


  • Puedes seguirme en :
  • Tuiter facebook Blog