Preparar estos langostinos de esta forma será una forma de presentarlos en la mesa para que se puedan comer sin mancharnos, solo deberemos tener destreza al prepararlos.
  • Ingredientes para la receta:

  • 500 g de langostinos crudos, 1 o más huevos, pan rallado, aceite y sal.
    Acompañamiento: Salsa de soja, mayonesa o salsa rosa.


  • Preparación y cocción:

  • Pelar los langostinos quitándoles la cabeza y cascara, reservar para poder hacer un fumet si se desea. Con mucho cuidado insertarlos recto en los palillos largos. Batir huevo con un poco de sal. Salar los langostinos un poco, pasarlos por huevo y después por pan rallado. Precalentar el horno y forrar su bandeja con papel aluminio. Darles un flux de aceite por ambos lados y colocarlo separado en la bandeja e introducir en el horno. Controlar que se doran un poco y darles la vuelta, una vez dorados por ambas partes retirar. Servir caliente con las salsas en bol independiente cada una para que cada uno se sirva la deseada.
    Nota: también los puedes hacer en varias tandas en la freidora de aire tu tendrás que comprobar los tiempos y temperatura.


    J. M. Occhi - 13 · Octubre - 2023

    #

    Los langostinos
    Penaeus kerathurus. Características: Crustáceo decápodo de cuerpo alargado y comprimido con caparazón liso y poco consistente. Abdomen bien diferenciado y cola muy pronunciada. Ojos grandes. Coloración en función del sexo, machos color claro con bandas rosas y hembras amarillo verdosa con bandas parduzcas. Vive en aguas poco profundas, sobre fondos arenosos entre los 5 y los 90 m, aunque más frecuente sobre los 20 m. Fase reproductora desde primavera hasta otoño, más intensa en verano. Distribución: Atlántico y Mediterráneo, aunque está presente en casi todos los mares del mundo. Pesca: Artes de arrastre y nasas, aunque actualmente se cultiva en muchos países.