Cocinar en el horno es fácil y sano pues lo hacemos con su misma salsa o añadiendo vino como en esta, la carne tomará todo el sabor del aliño y será muy jugosa y fácil de comer según cortemos los filetes. A más es una carne rica en vitamina B1
  • Ingredientes para la receta:

  • 800 g de lomo de cerdo en una sola pieza, hierva provenzales, aceite de oliva, vino blanco seco y sal.
    Acompañamiento al gusto: patatas fritas, verduras salteadas o ensaladas.


  • Preparación y cocción:

  • Preparar una mezcla de aceite y las hierbas provenzales, remover bien. Salar el lomo y embadurnarlo con las hierbas por todos los lados. Precalentar el horno y colocar la carne en una bandeja. Meterla en horno y cocinarla el tiempo indicado. A mitad del tiempo regar con vino y darle la vuelta. Finalizar su asado cuando esta dorada y cocinada. Servir fileteada con el acompañamiento elegido.


    J. M. Occhi - 21 · Septiembre - 2023

    #

    El lomo de cerdo Es el corte de la carne de cerdo que acompaña al del rosbif en la carne de ternera o añojo. Está situado encima del filete y tiene forma rectangular alargada. Entre las partes del cerdo es una de las más carnosas, y se utiliza para obtener lonchas para hacer en sartén, pero también para tiras. Cocido entero es fabuloso para asar y estofar cuando se cocina en una sola pieza. El lomo es el corte de cerdo más tierno y valioso, un pequeño corte de color oscuro en comparación con el rosado de los otros cortes. Se encuentra debajo de las vértebras opuestas al lomo. Puede reemplazar el filete de res o ternera porque es igualmente tierno y menos costoso. También se pueden obtener del filete fabulosos medallones de cerdo.


    #

    Las hierbas provenzales Son una mezcla de hierbas aromáticas secas, inventadas en la Provenza (sur de Francia) en la década de 1970 y ahora muy extendidas en toda la región mediterránea. Las hierbas utilizadas, cuyas proporciones (y presencia) pueden variar según el productor, suelen ser romero, ajedrea, albahaca, lavanda, mejorana y orégano. Contienen todos los aromas del Mediterráneo en su ramo aromático. Es una mezcla especialmente indicada para aromatizar pescados y carnes blancas, huevos y salsas y platos a base de verduras y legumbres al vapor. También es excelente para marinar carnes para cocinar a la parrilla. Suele añadirse antes o durante la cocción, y no una vez terminada; también es costumbre poner hierbas provenzales en el aceite de cocina para darle sabor, antes de agregar la comida.