Un pescado muy similar al lenguado, pero más pequeño en tamaño y precio, nos dará un buen juego en la cocina con este tipo de salsa Piamontesa y disfrutaremos acompañado con unas fresas es extraño pero rico.
  • Ingredientes para la receta:

  • 4 platijas, fresas a voluntad, aceite de oliva y sal.
    Salsa: 75 g de perejil, 4 filetes de anchoas, 2 dientes de ajos, 1 cucharadita de alcaparras, 2 huevo, 40 g de vinagre de vino, 100 g de aceite de oliva extra virgen, pimienta, 1 rebanada de pan de molde tostado y sal.


  • Preparación y cocción:

  • Salsa:
    En primer lugar, prepararemos la salsa pues el resto es muy fácil. Cocer los huevos, enfriarlos, pelarlos, cortarlos por la mitad y utilizar solo una yema y media. Lavar el perejil y separar las hojas. lavar las alcaparras, poner el pan cortado en daditos y bañarlos en el vinagre. Picar muy fino el perejil, las alcaparras, las anchoas y los ajos, desmenuzar las yemas. Poner todo en un bol, incorporar el pan, un poco de pimienta y el aceite. Remover bien hasta que todos los ingredientes se mezclen, corrigiendo de sal y vinagre Guardarla en la nevera hasta su uso.
    Plato:
    Salar el pescado, calentar la plancha y cocinar el pescado por ambos lados. Servir acompañado de la salsa y de unas fresas lavadas y partidas por la mitad.


    J. M. Occhi - 07 · Marzo - 2024

    #

    La platija (Platichthys flesus)
    Es un pez de mar perteneciente a los llamados pleuronectidos, peces planos que nadan de un solo lado. Vive en las costas de Europa, en el Atlántico Norte, en el Mar del Norte y el Mar Báltico, en el Mar Mediterráneo, en el Mar Negro y en la costa atlántica marroquí. Vive en los fondos marinos y su cuerpo es aplanado como el del lenguado, pero es más pequeños. .


    #

    Bagnet vert
    Es una salsa típica piamontesa a base de perejil y anchoas saladas, que se utiliza principalmente como acompañamiento de carnes cocidas mixtas, como condimento para patatas hervidas o sobre picatostes de pan crujiente. A menudo, para comprender cuán antigua es una receta italiana, basta con ver cuántas versiones existen. Según esta indicación, el baño verde es sin duda una receta antigua, que hunde sus raíces en el pasado de la gastronomía piamontesa. .



  • Puedes seguirme en :
  • Tuiter facebook Blog