Hoy comemos o cenamos calentito, una buena sopa con sabor a una mezcla de setas será novedosa y sabrosa solo necesitaremos las mismas deshidratadas y a disfrutar de su sabor.
  • Ingredientes para la receta:

  • 20 g de setas variadas con boletus deshidratadas, 100 g de fideos, 1 l de caldo de pollo y sal.


  • Preparación y cocción:

  • Meteremos las setas deshidratadas en la batidora y le daremos unos golpes para reducirlas en mini trocitos. Prepararemos un caldo de solo pollo o utilizaremos el que tengamos. Poner a hervir el caldo incorporar el triturado de setas y cocer unos 5 minutos. Añadir los fideos y dejarlos al dente corregir de sal y servir caliente.


    J. M. Occhi - 19 · Septiembre - 2023

    #

    Setas secas Las primeras noticias de las setas secas se remontan al año 1500. Evidentemente la región de origen era la alpina. Desde la década de 1800, los hongos porcini de origen italiano se podían encontrar incluso en Nueva York. Con toda probabilidad llegaron al nuevo mundo a través de los centros comerciales del puerto de Génova. Alrededor de 1930 hubo un verdadero auge en la demanda de hongos secos y el mercado italiano ya no pudo satisfacer las necesidades del mercado. Esto condujo a la búsqueda de nuevas áreas de recolección hacia Europa del Este, primero en las regiones de la antigua Yugoslavia y luego más y más hacia los Balcanes, Rumania y más recientemente en Rusia. En las últimas décadas, lo que podemos definir como una auténtica “ruta de las setas” ha ido aún más lejos, hacia Turquía y China.


    #

    Fideos Si Crees que el fideo el descubrimiento italiano, te equivocas. Aunque los italianos hacían las pastas populares en toda Europa, fideos de trigo tienen sus orígenes en el Medio Oriente. Los chinos fueron los primeros en producir un largo fideos, delgada hecha de harina. En Asia, fideos eran un socio natural con sopas a base de caldo. Debido a que los fideos mantienen bien, podrían ser cocinados con el caldo de pollo o agua caliente. Comienzo en el siglo 18 los italianos comenzaron poniendo pequeños fideos en caldo, que suele concederse a los enfermos porque eran fáciles de digerir y nutritiva. En el centro de Europa, spaetzle eran fideos de huevo comunes veces servidos en caldo, sopas de fideos se convirtió en un conveniencia y alimentos saludables en el siglo 20.