• Una ensalada de verduras cortada muy fina la llamaremos igual que como cuando comemos carne con el mismo nombre, esta es totalmente apta para todos que les guste este tipo de verduras inclusivo las alcachofas crudas.

  • Ingredientes para la receta:
  • Rabanitos, tomate, cebolletas, alcachofas de todos los ingredientes la cantidad deseada.
  • Aliño
  • pepinillo, alcaparras, huevo duro, aceite de oliva extra virgen, vinagre y sal.


  • Preparación plato:
  • Lavar y quitar las hojas duras de las alcachofas, partirlas por la mitad y seguidamente en juliana muy fina. Retirar las barbas y ponerlas en agua con limón para que no se oxiden. Lavar y pelar los tomates y cortarlos muy finamente. Quitar las hojas duras de la cebolleta y cortarla. Lavar los rabanitos y cortarlo como las demás verduras. Aliño: Cocer uno o dos huevos dejar enfriar y pelarlos, picar todo finamente. Lavar muy bien las alcaparras y picarlas muy finas, picar los pepinillos de la misma forma. Mezclar todos lo ingredientes añadirle aceite y vinagre y sal, batir para que se mezcle. Colocar las verduras en los laterales los rabanitos seguir con los tomates y en el centro la cebolleta. Poner encima de los tomates la alcachofa muy bien escurrida y aliñar por encima.


    J. M. Occhi - 19 · Marzo - 2023

    #

    Rabanito El rábano se presenta en su variedad más extendida, de forma redonda, de color rojo oscuro, con pulpa interna blanca y hojas verdes. El sabor a rábano es distintivo y ligeramente picante; sus hojas son comestibles. Tiene un ciclo vegetativo bastante corto; de hecho, su cosecha tiene lugar apenas han pasado tres meses desde su siembra. Está compuesto fundamentalmente por agua y sus nutrientes son sodio, potasio, hierro, calcio, fósforo, vitaminas B y C, proteínas e hidratos de carbono. En la cocina se comen principalmente crudos o como acompañamiento en ensaladas, pero también es posible degustarlos cocidos: en este caso adquieren un sabor delicado y se convierten en protagonistas de sopas o tortillas, pero también de las hojas se cocinan en cremas, salsa de pesto o chips.


    #

    Tomate La planta de tomate ( Solanum lycopersicum ) es originaria de América Latina , ciertamente se desarrolló en climas tropicales y en particular en las zonas que ahora corresponden a los estados de Perú y Ecuador, de aquí fue traída a México por los mayas y luego muy utilizada por los aztecas. Parece que ya elaboraban salsa de tomate, a la que atribuían grandes virtudes, entre ellas un poder afrodisíaco entre otras. Legó a Europa recién en 1500. Y como todos los emigrantes de la historia, el tomate también tuvo dificultades a su llegada, encontrando desconfianza. El primer tomate silvestre era amarillento y no rojo, seguramente se habrá caracterizado por tener frutos más pequeños y menos abundantes, ciertamente no como las variedades actuales que cargan tanto de frutos que requieren varas para sostener las ramas. Esta clase de tomate es tan multifacético que los expertos de distintos campos lo clasifican de diferentes maneras.