• Para algunos resultara muy raro el relleno usado en esta receta, pero el sabor que le aporta a la carne del pescado de las algas es sublime a mar y los tomatitos solo le aporta dulzura y color, pero al final queda delicioso para el que le gusta las alga.
  • Ingredientes para la receta:

  • 1 corvina abierta y sin espina central, 30 g de algas wakame, 100 g de tomatitos Cherry, 2 dientes de ajos, aceite de oliva y sal..

  • Preparación y cocción:

  • Lavar y partir por cuarto los tomatitos. Salar el pescado y colocarlo en una fuente untada con un poco de aceite. Mezclar los tomatitos y las algas y aliñar con un poco de aceite, dado el sabor de las algas incorporar una pizca de sal y remover. Cubrir una parte con los tomatitos y algas. Hornear el tiempo indicado colocando la bandeja al fondo de mismo. Comprobar la textura y servir caliente.


    J. M. Occhi - 20 - Junio - 2024

    #

    Corvina
    Es un pescado blanco de agua salada. También llamado Andeja o Reig. Pertenece a la familia de los sciénidos, y es pariente de los corvallos y los verrugatos. Se sabe que esta especie de pez en particular es muy similar al mero tanto en tamaño como en sabor. La corvina es un pescado muy corpulento y robusto, pero a la vez de sabor delicado y formas sinuosas. Su color tiende a ser gris con reflejos ambarinos y metálicos que en el dorso y laterales se van oscureciendo hasta llegar al marrón dorado. Las aletas que posee son dos dorsales y una anal, ambas fuertes y de tono oscuro respecto al resto del cuerpo. Generalmente este pez alcanza unas dimensiones que rondan los cuarenta centímetros para un total de cuatro kilogramos de peso. Hoy se ha conseguido criar este pescado bajo control, convirtiéndolo así en una especie de acuicultura.


    #

    Tomate cherry
    También denominado tomate cereza, tomate pasa o tomate uva, es un fruto pequeño y redondeado que se cree es una mezcla genética entre Solanum pimpinellifolium y tomates de jardín domesticados, El rango de tamaño del tomate cereza en varía de una yema de un dedo y una pelota de golf, y su forma puede ser esférica o ligeramente oblonga. Suele ser de color rojo, aunque existen variedades de color naranja, amarillo, verde, y negro..


    #

    Alga wakame
    El alga wakame es un excelente tónico natural procedente de los mares de Japón y es capaz de aportar todos los diversos nutrientes necesarios para nuestro organismo. Wakame ( Undaria pinnatifida ) es un alga marina originaria de los mares de Japón , muy similar a la Kombu , término utilizado para indicar algas comestibles pertenecientes al género Laminaria (Laminaria japonica) junto con las cuales representa un recurso alimentario fundamental para la economía de las naciones. del sudeste asiático. Esta alga parda prospera mucho en aguas de 6 a 12 metros de profundidad y puebla sobre todo los fondos rocosos, donde puede crecer hasta unos treinta centímetros. El wakame prefiere temperaturas entre 5 y 18°C y, por el contrario, deja de prosperar cuando el agua supera los 25°C. La recolección del Wakame se realiza en primavera mediante barcas y rastrillos con el fin de despegar las plantas enraizadas de la superficie rocosa a la que se adhieren. En Japón, el alga Wakame fresca se vende en los mercados mientras que las que se exportan se secan. En Japón este tipo de alga es la tercera más popular, mientras que en Occidente es la más popular por su mayor delicadeza en cuanto a sabor. .


  • Puedes seguirme en :
  • Tuiter facebook Blog