• Cualquier ingrediente cocinado en el horno conservara todo su sabor y se desgrasara, un buen acompañamiento siempre son las patatas.
    • 1 costillar de cerdo
    • 4 patatas medianas
    • Aceite de oliva
    • Sal

Pelar las patatas y cortarlas en rodajas grandes.

Salarlas y espolvorear con un poco de aceite.

Salar el costillar y colocarlo en una bandeja para el horno.

Incorporar las patatas y hornear el tiempo indicado o hasta que esten blanda la carne.

Servir cortada en raciones y acompañar con las patatas..


J. M. Occhi - 05 · Octubre - 2021

#

Las costillas de cerdo son un corte especial del cerdo, diferente de la chuleta. Este corte contiene las partes óseas de la caja torácica del cerdo doméstico, que se denomina costillas. Se caracteriza por ofrecer una alternancia de hueso y carne que habitualmente se cocinan juntos. Wikipedia


#

La patata, una planta herbácea de la familia Solanáceas, es originaria de América del Sur, más precisamente de la región del Andes, donde se cultivó en el período precolombino, probablemente hace dos mil años o más antes de la conquista (como se evidencia arte indígena), Desde Sudamérica la patata llega a Europa solo unas pocas décadas después de su descubrimiento, y con toda probabilidad sólo después haber llegado a un puerto atlántico por vía terrestre o fluvial. Donde desembarcaron inicialmente en España, en Sevilla, entre 1560 y 1564, antes de pasar a Portugal (alrededor de 1575), y luego a Madrid en el cambio de siglo.